Estampida en disco de Italia deja 6 muertos y 100 heridos

Estampida en disco de Italia deja 6 muertos y 100 heridos

Estampida en disco de Italia deja 6 muertos y 100 heridos

  Roma - Seis personas murieron  ayer, entre ellas cinco menores entre  14 y 16 años, por una estampida durante un concierto del rapero italiano  Sfera Ebbasta en una discoteca de la  localidad de Corinaldo, Italia, para el  que se vendieron cerca del doble de  entradas que el aforo permitido.

 La Fiscalía de la provincia de Ancona, que investiga el caso, informó  de que fueron vendidas unas 1.400  entradas, cuando que la capacidad  máxima del local es de 870 personas.  El suceso ocurrió antes de la 1.00 hora local (00.00 GMT), mientras los  asistentes esperaban la actuación del  rapero italiano Sfera Ebbasta, muy  popular entre los adolescentes del  país.

 Según varios testigos, la gente comenzó a percibir un olor fuerte ácido, procedente supuestamente de un  espray de pimienta que alguien había  rociado. El público corrió hacia las  salidas de emergencia y en uno de  los laterales, ya fuera del local, la barandilla cedió por la aglomeración y  provocó una multitudinaria caída en  la que hubo víctimas mortales.

 Además de los cinco menores, falleció también una mujer de unos 40  años que acompañaba a su hija al  concierto, según confirmó el jefe de  la Policía de Ancona, Oreste Capocasa, al canal de noticias público  ‘Rainews‘. El suceso ha dejado un  centenar de heridos que han sido ingresados en hospitales de las localidades cercanas, mientras que los más  graves fueron trasladados a Ancona.

 El ministro del Interior italiano,  Matteo Salvini, ya adelantó a primera hora de la mañana que era probable que en el interior del local ‘hubiera mucha más gente de la prevista  y de la permitida‘, algo que confirmó  después la Fiscalía en Ancona. Tanto  Salvini como el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, visitaron la  zona del siniestro para conversar con  las autoridades locales y la Policía, y  con algunos de los heridos.

 ‘Hago un llamamiento a los gestores de los locales públicos: tienen  que adoptar todas las cautelas posibles con gran sentido de la responsabilidad, considerando que en esos locales pueden entrar sus hijos, para  así prevenir tragedias como esta‘, subrayó Conte.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios