Estacionamiento para recibir turistas

 En el marco del convenio en comodato firmado entre el Ministerio de  Cultura y Turismo de la Provincia de  Jujuy y la Unidad Ejecutora del Tren  Jujuy - La Quiaca para la refuncionalización, puesta en valor y utilización  de la vieja estación del ferrocarril  -por acción de la Secretaria de Gestión de Gobierno- el titular de Turismo y Cultura, Federico Posadas, explicó que se busca que la vieja estación de trenes de la ciudad “tenga  valor y uso de la misma manera que  estamos utilizando otras estaciones  de la provincia, con la instalación de  Policía Turística, Gendarmería,  puestos de guías y usos comunes para la comunidad”. Agregó que “se  busca que “contemple un proyecto  ferrovial, incluyendo las políticas de  estado en materia de turismo que lleva la provincia y que contemplan la  idea de poner en valor edificios históricos tan importantes como esta estación”. Dijo que “en una primera  etapa acondicionarán la playa de estacionamiento que usa Recursos Hídricos, para que sea un punto de  transporte de los turistas que llegan a  la ciudad”.

El convenio señala, entre otros puntos, que la mencionada Secretaria  otorgará en comodato (préstamo de  uso del inmueble) al Ministerio, el  predio de estacionamiento perteneciente al cuadro de estación de la ciudad de San Salvador de Jujuy, con  una superficie útil de 6.789,05 m2.

El ministerio destinará este predio  cedido, para la realización del “Proyecto de Estacionamiento Turístico  Exclusivo”, a los fines de concretar  visitas guiadas y/o de breves recesos  con fines turísticos, con la prohibición expresa de asignarle un uso distinto.

El ministerio proveerá a la secretaria, el servicio de seguridad y mantenimiento del predio que ocupe, con  el objeto de preservar el patrimonio y  los bienes pertenecientes a la Provincia y se compromete además a realizar las mejoras, conservaciones y recuperaciones del cerramiento virtual,  que consta de enrejado y columnas  de estilo industrial.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios