Procesaron a un empresario de OCA vinculado a Moyano

Procesaron a un empresario de OCA vinculado a Moyano

Procesaron a un empresario de OCA vinculado a Moyano

  Buenos Aires - El juez Javier López Biscayart  procesó por los delitos de apropiación indebida de  los recursos de la seguridad social y apropiación  indebida de tributos al empresario Patricio Farcuh,  presidente de OCA y un empresario vinculado a  Hugo Moyano.
 El titular del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N´ 9 investiga si varias empresas retuvieron  y percibieron dinero de la seguridad social e impuestos a las ganancias y al valor agregado, entre  enero de 2013 y diciembre de 2017, pero que nunca lo aportaron.
 ‘El cuadro probatorio existente hasta el momento  es suficiente para afirmar que las conductas desarrolladas por [las empresas] Pertenecer, GPS Servicios, Slam Servicios, Guía Laboral, Iron Security, Agrupación Grupo Rhuo y Universal Facility  coinciden con los delitos de apropiación indebida  de los recursos de la seguridad social y de tributos,  por lo que habrá de ordenarse su procesamiento‘,  indicó el juez.
 Además, valoró que ‘ha podido acreditarse que  Farcuh integraba cada una de las firmas como presidente, socio gerente o administrador, siendo además quien detentaba la mayoría del capital social‘.
 ‘Dicha condición -agregó- permite inferir que el  nombrado [Farcuh] habría intervenido en los hechos (à). Farcuh ejerció la efectiva administración  de las firmas y, de haberlo así querido, tuvo la posibilidad de cumplir con sus obligaciones fiscales  que fueron omitidas (à). Fue el nombrado quien  con su obrar propio se apropió de recursos destinados al Sistema Único de la Seguridad Social y de  los tributos retenidos‘.
 ‘En definitiva fue el encausado quien determinó,  con su obrar propio, consciente y voluntario, dentro del marco de las estructuras societarias que lideró, que la omisión de ingresar los aportes al Sistema Único de la Seguridad Social y los tributos  retenidos fuera llevada a cabo‘, concluyó el juez.
 Asimismo, advirtió que Farcuh ‘recurrió en forma sistemática y permanente a planes de pagos para refinanciar gran cantidad de las obligaciones tributarias y de la seguridad social por cientos de millones de pesos‘ y que esas maniobras no derivaron  de la existencia de problemas financieros  puntuales, sino de la decisión del empresario de  ‘financiarse con dinero de retenciones y percepciones recaudadas‘ o aplicar ‘las sumas recaudadas  para la expansión empresarial del denominado  ’Grupo Rhuo’‘.
 OCA (Organización Coordinadora Argentina  SRL) fue vinculada en más de una oportunidad a la  familia del líder camionero Hugo Moyano. Y los  lazos entre Moyano y Farcuh aún siguen bajo sospecha. Incluso después de que el presidente de  OCA declarara ante la Justicia que el sindicalista  le había ‘tomado‘ la compañía para vaciarla y firmar contratos con firmas vinculadas al camionero.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios