Lunes 18 de Marzo del 2019



Anunciaron la séptima edición del festival de cortometrajes

08/12/2018


  Desde el 13 y hasta el 19 de diciembre se realizará la exhibición  SoriaBA 2018, que reúne trabajos  del certamen internacional de cortometrajes de Soria (España), dirigido  por Javier Muñiz, que cumplió dos  décadas en su ciudad natal y llega a  la Argentina por séptimo año consecutivo.
La muestra que tendrá lugar en el  Bama (Avda. Roque Sáenz Peña  1150, Ciudad de Buenos Aires) es  respaldada por el Ayuntamiento de  Soria, la Concejalía de Juventud, La  Boca Espacio de Cultura y la Fundación Criterio, que presentará a los  Ganadores del Palmarés del Festival  de Soria.
En la oportunidad se elegirá, de una  competencia de cortometrajes argentinos, el premio al Mejor Corto y el  Premio del Público (ambos con pasaporte a la Selección Oficial de Soria  2019), y, en calidad de estrenos en  nuestro país, habrá tres largometrajes.
La lista incluye a ‘Bienvenido Mr.  Heston‘, de Pedro Estepa Menéndez  y Elena Ferrándiz Sanz, según el rodaje del El Cid con Charlton Heston  y ‘El amor y la muerte‘, de Arantxa  Aguirre, acerca del compositor Enrique Granados, autor de Goyescas.
También se verá ‘En busca del Oscar‘, el singular trabajo de Octavio  Guerra sobre el crítico argentino Oscar Peyrou, que considera que no hace falta ver las películas para hacer  las críticas, solo ver sus afiches e interpretarlos, tal como lo viene haciendo.
A estos se suman la presentación de  ‘Un viaje andaluz‘, dirigido por Jana  Bokova a 30 años de su realización  con su retrato al mundo del flamenco, presentado por su directora; y ‘Arrebato‘, el polémico filme de Iván  Zulueta, a 40 años de su estreno.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.