Kendrick Lamar lidera las nominaciones

GRAMMY 2019

Kendrick Lamar lidera  las nominaciones

Kendrick Lamar lidera las nominaciones

 El cantante y compositor de black  music Kendrick Lamar, que tocará  en Buenos Aires en marzo próximo,  se transformó en el máximo candidato a los premios Grammy 2019 al  reunir ocho nominaciones, informó  la Academia de Grabación.
Los premios que entrega la industria discográfica estadounidense tendrán su gala el próximo 10 de febrero  en el Staples Center de Los Angeles,  en uno de los acontecimientos musicales del año próximo.
Lamar, que trabaja sobre bases de  rap, electrónica, neosoul, funk y pop  ya había sido una de las figuras de  los máximos premios de la música  internacional el año pasado, cuando  accedió a cuatro Grammys, uno de  ellas como Mejor Video y otra como  Mejor Canción Rap.
Las nominaciones a la 61ª entrega  de los Grammy, que fue anunciada  esta mañana por la Academia de  Grabación, parece hegemonizada  por la música negra, luego de que el  rapero canadiense Drake siguiera a  Lamar con siete candidaturas.
Mientras que rompiendo esta tendencia, con seis nominaciones aparece en el tercer lugar de las preferencias de la industria discográfica norteamericana la cantante de folk  Brandi Carlile.
Además de disputar la supremacía  con Lamar, Drake se convirtió este  año en el artista más escuchado en  plataformas digitales, con 8.200 millones de reproducciones en Spotify,  liderando también las audiencias como álbum del año más escuchado  (Scorpion) y canción más escuchada  (God’s Plan) en la palataforma musical Apple.
Las nominaciones para Lamar corresponden a la banda sonora del filme Pantera Negra, franquicia cinematográfica de Marvel y Disney,  mientras que en el caso de Drak es  por el mencionado Scorpion.
En la categoría Mejor Álbum del  año también figuran Cardi B (‘Invasion of Privacy‘), Brandi Carlile  (‘By The Way, I Forgive You‘),  H.E.R. (‘H.E.R.‘), Post Malone  (‘Beerpongs & Bentleys‘), Janelle  Monáe (‘Dirty Computer‘) y Kacey  Musgraves (‘Golden Hour‘).
En el rubro Mejor Grabación vuelven a aparecen los tres principales  contendientes: Lamar con All The  Stars; Drake con God’s Plan y Carlile con The Joke, que se enfrentan a  Cardi B con I Like It‘, Childish  Gambino con ‘This Is America‘;  Lady Gaga con ‘Shallow‘, y Post  Malone‘ con Rockstar‘; y Zedd con  ‘The Middle‘.
Y para Mejor Canción, los músicos  Lamar, Drake, Carlile y Gaga repiten  con los mismos créditos, al igual que  Gambino y Zedd.
En la categoría Mejor Nuevo Artista, la disputa es entre Chloe x Halle,  Luke Combs, Greta Van Fleet,  H.E.R. -que también disputa como  Mejor Álbum y en otras dos  categorías-, Dua Lipa, Margo Price,  Bebe Rexha y Jorja Smith.
El premio a la Mejor Producción  Pop se lo disputan Ariana Grande,  Lady Gaga, Beck, Camila Cabello y  Post Malone.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECUNDARIO

Nuevo turno de examen extraordinario en mayo

| comentarios

JUJUY EN LA PRESENTA TEMPORADA JUJUY SUMA 10.048 RESULTADOS POSITIVOS

En la última semana se registraron 2230 nuevos casos de dengue en la provincia

| comentarios

JUJUY REFERENTE DE LA UNJU Y CATEDRÁTICO ESPAÑOL SE REUNIERON CON DIPUTADOS

"Las universidades argentinas tienen un prestigio que no podemos resignar ahora"

| comentarios