Morales y Tulia Snopek unidos en ritual originario

 Ayer se celebró una ceremonia indígena con la que Gerardo Morales y  Tulia Snopek sellaron su unión. Los  Colorados - Purmamarca, fue escenario del acontecimiento programado para el mediodía, momento en el  cual el sol alumbró con sus rayos directo a la tierra.
 Además, se realizó una ofrenda a la  Pachamama, cuya preparación representó un momento íntimo y familiar,  el cual se realizó en otro momento  diferente al de la celebración de la  unión de la nueva familia. La ofrenda  tuvo la finalidad de pedirle a la tierra  que todo lo que la nueva pareja y familia viva y emprenda tenga la protección y el acompañamiento de la  Pachamama y de todas las energías.
 La pareja pidió permiso a la Pacha,  entregándole una ofrenda frente a un  cóndor natural. Luego y acompañada  de una banda de sikuris, se dirigió al  lugar donde se desarrolló toda la ceremonia, guiada por líderes espirituales. El ingreso se cumplió a través  de un pasillo formado por arcos y la  pareja se ubicó en el altar, compuesto  por plantas frescas, en formas de arcos, molle, ruda y romero para que  esté protegida de cualquier daño.  También limpió sus espíritus, fortaleciéndolos; entre claveles y rosas  blancos y rojos para augurar la abundancia del amor, la alegría y purificación.  La pareja fue cubierta en la espalda  con una manta, la cual tendrá sus iniciales bordadas, como símbolo de  protección. Así fue sahumada y purificada con un preparado de hierbas  más coa, incienso, mirra y copal.  Luego intercambiaron elementos representativos: Cuencos de semillas;  chuspa con hojas de coca y corona de  flores. Después del compromiso, se  selló la unión con un lazo de semillas  con cantos ancestrales.
 ‘Este es el comienzo de nuestra familia‘, expresó Morales y exteriorizó  su ‘orgullo‘ por su compañera de  quien dijo: ‘Tuvo inteligencia y entereza para defender este amor‘.
 Además, agradeció a las comunidades que acompañaron la ceremonia de unión. ‘Que la Pacha nos ilumine y nos de la sabiduría para seguir luchando por nuestro amor y  tener así un futuro en familia‘, enfatizó. Finalmente, en contacto con la  prensa, los flamantes casados aseguraron que ahora ya vivirán juntos como familia ensamblada, anticiparon  que habrá luna de miel próximamente e hicieron eco, finalmente, de la  ilusión de tener un hijo.
 La pareja adelantó que el próximo  15 de diciembre se realizará una celebración intima en el Hotel de la localidad de Huacalera, pueblo de la  Quebrada de Humahuaca, donde se  espera  la eventual llegada del presidente Mauricio Macri.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios