Sábado 20 de Abril del 2019



Rosario Central gritó campeón tras vencer a Gimnasia (LP)

07/12/2018


 Rosario Central se consagró anoche campeón de  la Copa Argentina por primera vez, luego de tres  finales fallidas, al vencer 4 a 1 por definición de tiros penales a Gimnasia y Esgrima La Plata, luego  de igualar 1 a 1 en los 90 minutos regulares de este  encuentro jugado en el estadio Malvinas Argentinas que tuvo un desarrollo favorable al perdedor.

La presentación del partido, con una escenografía  de danzas folklóricas para celebrar el Día del Gaucho en Argentina y la entonación completa del  Himno Nacional por un coro de niños mendocinos,  prologaron una foto entremezclada de los jugadores de ambos equipos, como para demostrar que  acá también se pueden organizar y disputar finales  con hinchas tan pasionales y numerosos como los  de Gimnasia y Central.
Y después, claro, hubo un partido que en el juego  favoreció claramente a Gimnasia durante la mayor  parte de su desarrollo, esencialmente porque el  equipo dirigido por Pedro Troglio siempre tuvo el  monopolio del balón y fue el que más merodeó el  arco rival.
Gimnasia le metió presión alta a los rosarinos  desde el arranque con el corazón en la mano de un  equipo tan corto cuantitativa como cualitativamente, recuperando permanentemente en el medio y  atacándolos por los costados.
SINTESIS:
Gimnasia (LP) (1)- (1): Alexis Martín Arias; Víctor Ayala, Manuel Guanini, Germán Guiffrey y  Matías Melluso; Fabián Rinaudo y Lucas Licht;  Maximiliano Comba, Lorenzo Faravelli y Horacio  Tijanovich; Santiago Silva. DT: Pedro Troglio.

Rosario Central (1) - (4): Jeremías Ledesma;  Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Oscar Cabezas y  Alfonso Parot; Washington Camacho, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil y Federico Carrizo; Fernando  Zampedri y Marco Ruben. DT: Edgardo Bauza.
Gol en el primer tiempo: 18m. Zampedri (RC).
Gol en el segundo tiempo: 6m. Faravelli (G).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Jan  Carlos Hurtado por Tijanovich (G), 7m. Pedro  Ojeda por Gil (RC), 25m. Germán Herrera por  Zampedri (RC), 29m. Matías Gómez por Licht  (G), 33m. Facundo Gutiérrez por Faravelli (G) y  37m. Andrés Lioi por Camacho (RC).
Amonestados: Guanini, Faravelli, Licht y Gómez  (G). Cabezas, Bettini y Gil (RC).
Definición por penales: Por Gimnasia remataron:  Silva (desviado), Guanini (atajó Ledesma) y Hurtado (convirtió).
Por Rosario Central remataron: Ortigoza (convirtió), Rúben (convirtió), Parot (convirtió) y Caruzzo (convirtió).
Cancha: Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza).
Árbitro: Patricio Loustau.
..




RELACIONADAS





EN TITULOS

19/04/2019

QUEBRADA Y PUNA

Jujuy destino turístico por Semana Santa

19/04 11:21






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.