Sábado 17 de Agosto del 2019



Explosión y susto en una clínica de Palpalá

06/12/2018


 Hoy a las 10.56 de la mañana, una explosión conmovió a residentes en la clínica "Nuestra Sra de Fátima" de la ciudad siderúrgica. Un operario resultó herido tras estallarle un aire acondicionado al que le estaba realizando tareas de mantenimiento.

Una ambulancia del Same, trasladó al operario al Hospital Pablo Soria y está en estado reservado, en tanto que otra persona fue trasladado al Hospital Wenceslao Gallardo de la ciudad de Palpalá, sin daño físico.

El hecho ocurrió en planta baja, cerca de lo consultorios externos.  "Una ráfaga de humo salió por la puerta de la esquina. Así como una onda expansiva pero solo de humo." cuenta una testigo qu estaba bajando en el momento de la explosión.

Rápidamente se tomó la desición de evacuar a los pacientes y acompañantes que estaban cerca del lugar de la explosión.

El director administrativo, Marcelo Abud, habló sobre lo sucedido: "por motivos que se están evaluando, mientras se reparaba un equipo de aires acondicionado, hubo una explosión en la zona planta baja en el sector de consultorios externos". 
Agregó que "“en un principio se desocuparon los pisos más cercanos. Se pudo contener y evaluar la situación de la estructura edilicias, las condiciones de electricidad y de gas, que no tienen daños por lo que se retomó la atención".

El director del nosocomio agradeció a todos los vecinos, al Gobierno de la Provincia que "nos acompañó en todo momento, al Pami, a la Policía de la Provincia, Bomberos, y al municipio de Palpalá". 





RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.