Concejales recibieron a referentes de colegios privados

POR ORDENANZA QUE ESTABLECE EL TRASLADO DE ALGUNOS COLEGIOS

Concejales recibieron a  referentes de colegios privados

Concejales recibieron a referentes de colegios privados

 Con el propósito de dialogaron sobre la ordenanza Nº 5672/2009 que  establece el traslado de todos los colegios privados que alquilan edificios en el centro de la ciudad, concejales capitalinos se reunieron con representantes legales y autoridades de  los 19 colegios privados que se  encuentran ubicados en el casco céntrico de San Salvador de Jujuy. Cabe  recordar que la norma entrará en vigencia en 2019 y generó preocupación entre los propietarios de estas  instituciones educativas.


El presidente del Concejo Deliberante Capitalino aclaró a los representantes de estos colegios que “no  se busca el cierre de ninguna institución educativa y, tampoco que se  pierdan fuentes laborales, ya que el  objetivo del encuentro es buscar los  consensos necesarios para la construcción de nuevos acuerdos”, dijo.

Los concejales plantearon que revisarán y analizarán la ordenanza y  propusieron nuevos encuentros para  dialogar, invitando a otras autoridades, entre ellos a representantes del  Ministerio de Educación. 


Aguiar manifestó que “se abrió una instancia de diálogo muy importante” y  que “charlamos sobre distintos aspectos, transmitimos tranquilidad de  que no es voluntad del Ejecutivo municipal, ni del Concejo Deliberante el  cierre de ningún establecimiento  educativo, ni la pérdida de ningún  puesto de trabajo, esto lo consideramos fundamental”, aseguró.


Destacó que “se busca trabajar en  conjunto para llevar a cabo el proceso de descentralización, que es importante para el municipio capitalino” y resaltó “la importancia que  cumplen los establecimientos educativos privados en la ciudad”. Indicó  que “el consenso logrado en la reunión es sobre la prohibición de la instalación de nuevas instituciones dentro del marco del casco céntrico, tanto públicas como privadas”.


Asistieron a esta reunión en la sede  del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy los representantes de  los colegios privados Blaise Pascal,  Colegio Cristo Rey, Jean Piaget, Los  Lapachos, Colegio Mayor Jujuy, Colegio Nueva Generación, Colegio  Canónigo Gorriti, Emdei, Ipsel, Colegio Arco Iris, Jardín Frutillita, Jardín Grillito Pepe, JIM Mundo Mágico, JIM Rinconcito Azul, JIM El  Reino del Revés y también el representante legal Julio Fernández, del  Jardín Maternal Dulce Naranjo.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios