Sábado 15 de Diciembre del 2018



Inauguran muestra Ariel Cortéz y Juan Manuel Taritolay


 Durante una conferencia de prensa  llevada a cabo ayer en un local céntrico de nuestra ciudad, el ministro  de Cultura y Turismo, Federico Posadas, junto a los artistas Ariel Cortés y Juan Manuel Taritolay, anticiparon la apertura de la muestra “Se  terminó el Dulce”, que será inaugurada hoy a las 20.30, en el C.A.J.A.  (Centro de Arte Joven Andino). La  exposición estará abierta hasta el 30  del presente mes y durante la misma  se realizarán diferentes actividades.

El titular de la cartera ministerial,  sostuvo que “nuestra obligación como Estado es acompañar a todos los  artistas y visibilizarlos a los consagrados y emergentes” y agregó que  los espacios culturales públicos  siempre tienen una oferta artística  los 365 días del año.
Puntualizó que tenemos que pensar  en una Jujuy desburocratizada y que  está en sintonía de un mercado que  está mirando con otros ojos” y acotó  que “la movida jujeña es impresionante y el jujeño toma conciencia de  la importancia y el potencial que tiene cuando viene alguien de afuera,  recién lo pone en valor”.
Recordó que cuando se expusieron  los cuadros de Cortéz en la embajada  Argentina en Francia, “cada uno de  los invitados quedaban maravillados  con ese arte, se confirmaba lo que de  alguna forma manifestamos en este  lugar, que Jujuy es universal si logra  mostrar su esencia, su naturaleza, su  idiosincrasia, sus raíces y es lo que  lograr estos artistas”.
A su turno, entre otras cosas, Juan  Manuel Taritolay, señaló que luego  de cuatro años se vuelven a juntar  para esta muestra con Cortéz , recordó que será la tercer exposición que  realizan en forma conjunta e instó a  visitarla “será una linda colección  para disfrutar”
Indicó que son 16 obras que, llevaron un trabajo de alrededor de dos  meses.
Por su parte, Ariel Cortéz anticipó  que en el marco de la muestra se concretará el día 19 del presente mes, un  taller para niños junto a “Manos  Abiertas” y otro de pintura con emprendedores jóvenes.
Finalmente, agradeció al Ministro  Posadas porque “el acompañamiento  es importante y creemos que la única  manera de que el Arte tenga impacto,  es que estén presentes el Estado,  Educación, colectivo de artistas y la  sociedad”.
Ariel Cortéz cuenta con una trayectoria de años en las artes plásticas de  Jujuy, tiempo durante el cual fue  acentuando su mensaje regionalista  logrando una explosión de colores en  las obras que, durante esos mismos  años, fueron creciendo hasta llegar a  la maduración de un artista que actualmente es internacional. Junto a  Taritolay expuso en diversas oportunidades. 




RELACIONADAS





EN TITULOS

14/12/2018

PERICO

Controlaron cursos de Capacitación

14/12 19:41

14/12/2018

EL CARMEN

Programa municipal de empleo

14/12 19:42

14/12/2018

ARROYO COLORADO

Licitan más obras para el Nivel Inicial del interior

14/12 19:43

14/12/2018

PERICO

Prosigue la moratoria comunal

14/12 19:43






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.