Designan a Carolina Konstantinovsky en Cinemateca

Designan a Carolina  Konstantinovsky en Cinemateca

Designan a Carolina Konstantinovsky en Cinemateca

 El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) publicó en  el Boletín Oficial la resolución  481/2018, con el nombramiento de  Carolina Konstantinovsky como  nueva delegada organizadora de la  Cinemateca y Archivo de la Imagen  Nacional (Cinain), por el término de  180 días.

Konstantinovsky acredita una trayectoria como productora de cine  (“Vida en Marte”, “Rancho aparte”,  “Ana y los otros”), y gestora cultural,  en especial como productora general  del Festival Internacional de Cine de  Mar del Plata y parte del equipo creador del Cine Independiente de Buenos Aires, Bafici.

“Estamos muy contentos con lo que  significa sumar a una persona del nivel y talento de Carolina a nuestro  equipo. Con su llegada buscamos  imprimirle mayor dinamismo a la organización de la Cinain”, destacó  Ralph Haiek, el presidente del INCAA.

Por su parte, la nueva delegada aseguro estar “comprometida con el desafío de poder llevar adelante el proyecto de tener una Cinemateca Nacional. Tengo claro que es una  enorme responsabilidad y voy a trabajar para lograrlo”, señaló.

Según lo expresado la nueva autoridad tiene como meta cuatro objetivos: el primero es poner a resguardo  el acervo audiovisual en un edificio  que el INCAA y lograr los objetivos  de catalogación, preservación, restauración y digitalización.

El segundo paso es avanzar en la  conformación de un Consejo Asesor  según lo dictado por la Ley 25.119  (1999); el tercero trabajar en acuerdos con otras instituciones ligadas a  la preservación y al archivo histórico, tanto nacionales como internacionales; y el cuarto integrar en su  plan de trabajo a la Cinemateca y a la  Videoteca del Incaa.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY PARA AVANZAR EN EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Trabajo conjunto entre la Suprema Corte y el Ministerio de Planificación

| comentarios

JUJUY QUINTA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Suspendieron por dos meses ordenanza que modifica tarifas de taxis y compartidos

| comentarios

JUJUY PERMANECERÁ HABILITADA HASTA EL DOMINGO DE 8.00 A 21.00

Inauguran "La Flor más Bella", tradicional muestra de floricultura jujeña

| comentarios

JUJUY MUNICIPALIDAD DE SAN SALVADOR DE JUJUY

Inician capacitaciones de la Dirección de Seguridad Alimentaria

| comentarios