Lunes 22 de Abril del 2019



Lula seguirá preso por tiempo indeterminado

05/12/2018


 Brasilia,-El tratamiento de un habeas corpus para pedir la liberación  del ex presidente Luiz Inácio Lula da  Silva fue postergado ayer en el Supremo Tribunal Federal de Brasil por  tiempo indeterminado, a raíz de que  uno de los jueces prefirió llamar a un  cuarto intermedio para analizar mejor la solicitud.
El magistrado Gilmar Mendes decidió pedir “vista del proceso”, un  cuarto intermedio sin plazo para  ofrecer su voto dentro de la Sala Segunda del máximo tribunal.
Hasta el momento, dos de los cinco  miembros de la Sala Segunda, Edson  Fachin y Carmen Lúcia habían votado contra otorgar el habeas corpus a  favor de Lula, que demanda ser liberado porque quien lo condenó, el ex  juez Sérgio Moro, futuro ministro de  Justicia de Jair Bolsonaro, supuestamente actuó políticamente.
Lula fue condenado por Moro el  año pasado por corrupción y está  preso con sentencia confirmada desde el 7 de abril en la sede de la Policía Federal en Curitiba.
BOLSONARO
Brasilia,- El futuro jefe de gabinete  Onix Lorenzoni del presidente electo  Jair Bolsonaro está sospechado de  corrupción y es investigado por el  Supremo Tribunal Federal en el marco de la causa Lava Jato.
El episodio emergió cuando restan  21 días para la toma de posición del  presidente, que mantuvo reuniones  para concluir la composición de su  gabinete.
La Procuraduría General de la República sospecha que Lorenzoni recibió dinero ilegal de la multinacional brasileña JBS, que es la mayor  productora de carne bovina del mundo.




RELACIONADAS





EN TITULOS

19/04/2019

QUEBRADA Y PUNA

Jujuy destino turístico por Semana Santa

19/04 11:21






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.