Sábado 15 de Diciembre del 2018



Descuento de puntos a Cuyaya


 Como se esperaba, la reunión del pasado lunes en la sede de la calle Martín Fierro, no definiría la situación de Cuyaya respecto al descuento de puntos, por lo que la definición del torneo Anual, podría darse fuera del ámbito, estrictamente deportivo, si es que los resultados de este fin de semana, lo requieren.
La dirigencia del “bandeño”, encabezada por el directivo René Flores, tomó presencia este lunes en la reunión del Consejo, presentando al tribunal de penas y sanciones, los argumentos por los que Cuyaya considera que la quita de puntos, no tiene asidero, ya que afirma no haber jugado como suspendido en la fecha 14, por haber quedado libre
Desde el tribunal de penas, órgano independiente de la Liga, afirman que si bien el club no jugó con su primera división masculino, durante la fecha en la que habría estado suspendida la institución, si lo hizo con la primera división femenino y divisiones inferiores, recordando que el reglamento del Vigente torneo “Hugo Antonio Manzur”, establece en su artículo 11, que el descuento de puntos para cualquier categoría que juegue bajo esa denominación, implicaría el descuento para toda la entidad.
Anoche, Cuyaya se presentó en la Liga, pidiendo documentación (entre ello reglamentos y planillas, que le será facilitados este martes), y recordando el reglamento de Transgresiones y Penas del Consejo Federal de AFA. El “bandeño”, dejando de lado el articulo 11 del torneo vigente, considera que se trata de torneos distintos, por lo que apelaría la decisión del Tribunal de Penas liguista, llegando, de ser necesario, al Consejo Federal de AFA. Debe destacarse, que el “bandeño” no solo jugó como suspendido en femenino, sino que también lo hizo en divisiones menores.
Por lo pronto, el descuento se haría efectivo al finalizar la temporada, y los tiempos se acortan, sabiendo que el diez de diciembre, todas las ligas homologadas, deberán presentar sus campeones. Para la Viña, la única posibilidad de clasificación, sería la de quedarse con su primer título de la historia, aunque también, de no lograrlo, podría argumentar sobre el corrimiento de plazas, si es que así lo aprueba el CF, habiéndose consagrado ganador el “bandeño”, de la Copa Jujuy, organizada por la Federación Jujeña de Fútbol.

QUE ESTABLECE EL        REGLAMENTO DEL TORNEO ‘HUGO ANTONIO MANZUR‘
Basándose en el reglamento de Transgresiones y Penas del Consejo Federal de AFA, Articulo 77 inciso C, el vigente reglamento del torneo Anual, “Hugo Antonio Manzur”, aprobado al inicio de la temporada, establece que la quita de puntos a los clubes suspendidos, se le hará efectivo a todas sus categorías.
Si bien quedó libre en la fecha 14, del torneo de primera división, el “bandeño” disputó bajo la denominación de suspendido, partidos de divisiones inferiores y fútbol femenino. En tal sentido, el tribunal de Penas y Sanciones, de la Liga Jujeña de Fútbol, establece el descuento de tres puntos para todas las categorías de la entidad, al finalizar la temporada.
Cabe destacar, que el reglamento fue aprobado por los clubes que hoy juegan el certamen, al inicio de la temporada.




RELACIONADAS





EN TITULOS

14/12/2018

PERICO

Controlaron cursos de Capacitación

14/12 19:41

14/12/2018

EL CARMEN

Programa municipal de empleo

14/12 19:42

14/12/2018

ARROYO COLORADO

Licitan más obras para el Nivel Inicial del interior

14/12 19:43

14/12/2018

PERICO

Prosigue la moratoria comunal

14/12 19:43



14/12/2018

Hoy culmina la 34º Fiesta Provincial del Teatro

14/12 19:51
La Razón Blindada, a las 20 horas en El Pasillo

14/12/2018

“Navidad Jujeña”

14/12 19:50




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.