Lunes 18 de Marzo del 2019



Guitarreada por la Paz, un encuentro solidario

05/12/2018


 “Guitarreada por la paz”, es el nombre del espectáculo que se llevará a  cabo el viernes a partir de las 22.00  en el teatro Mitre, con presencia de  importantes grupos folklóricos jujeños.
Copleros, Yamaral, Norteños, Gustavo Patiño, Grupo Sentimiento y  Zenón “El Rumi” Toconás, serán  parte de este encuentro que tiene un  fin solidario.
Mauricio Rivero, integrante de Copleros, el conjunto folklórico jujeño  que organiza este encuentro, resaltó  que “la entrada será la donación de  juguetes, alimentos no perecederos,  artículos de la canasta navideña y  elementos de higiene, que tendrá como beneficiarios a la Fundación  Flexler, Asociación Nueva Vida y  Agrupación Granito de Arena. Sus  representantes estarán en el teatro recepcionando los donativos”.
“Guitarreada por la paz” transita  este año su quinta edición, y Mauricio Rivero explica que “este encuentro nace en el año 2013. Copleros tenía una presentación en el cine teatro  Select, era la segunda del disco que  ya habíamos presentado en el teatro  Mitre. Un día antes del show se produjeron los saqueos y decidimos suspender la actuación y con un sonido  chico salimos a la peatonal Belgrano  para cantar a la gente. Fue un momento muy emotivo, entre lágrimas  y emoción quedó algo grabado en el  corazón y fue entonces que decidimos hacerlo todos los años, siempre  en esta fecha”.
“Esta es la quinta guitarreada por la  paz, y cada año se van sumando los  artistas, la cartelera se va renovando”, resaltó el Mauricio, quien es  parte de la generación de autores y  compositores de gran importancia en  nuestra provincia.
Copleros actualmente tiene 21 años  de trayectoria en el medio. En estos  años recorrieron gran parte del país y  hay provincias a las que el grupo  vuelve y es abrazado con afecto.
En este tiempo, son cuatro los discos que se grabaron, en su mayoría  con composiciones propias. “Con este acento”, “Coraje”, “Esa luz” y  “Hermano” son los nombres de las  grabaciones que se hicieron con mucha dedicación y siempre con la impronta de dar a su público el mejor  sonido y un material que muestre  nuestro Jujuy desde la dimensidad de  sus paisajes, tantos naturales como  humanos.
Cesar, Mauricio y David Rivero;  Marcelo Madrid y Fabricio Sayat,  son actualmente Copleros, acompañados por los músicos Gastón Zerda,  Leo Calizaya, Nahuel Yugra y Zenón Toconás.
El viernes por la noche, serán amigos los que se sumen al concierto,  entre ellos el prestigioso Gustavo Patiño y Norteños, que el año pasado  volvió al ruedo de la música.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.