Lunes 22 de Abril del 2019



Caso Facundo Sorol: sancionan a perito por filtrar datos parciales

05/12/2018


  El Ministerio Público de la Acusación dispuso la sanción de una perito  del organismo por haber filtrado información parcial respecto a las circunstancias del accidente fatal del 4  de diciembre que le costara la vida al  joven estudiante del Colegio del Salvador, Facundo Sorol. Según trascendió, aparentemente el conductor  alcoholizado Gabriel Mallón, no se  cruzó de carril cuando impactó contra el rodado donde iba su madre; pero es sólo una presunción que debe  ser confirmado o rechazado en el informe final que deberá ser presentado al fiscal dela causa.Por ello, desde el MPA se sostuvo  que, “resulta necesario aclarar que  dicha información filtrada a la prensa por la Lic. en Criminalística Lucía  Mamaní es prematura, dado que la  causa se encuentra en plena investigación”.
 Que en el Ministerio Publico de la  Acusación rige la resolución  Nº547/17, “la cual impone a los operadores determinadas conductas de  discreción respecto a aspectos de  una investigación en curso, precisamente para evitar filtraciones, conjeturas y malos entendidos”.
 Por ello, el fiscal General del Ministerio Publico de la Acusación resolvió, “imponer a la licenciada  mencionada anteriormente, un arresto de diez días a cumplirse según lo  disponga el Jefe de Policía, conforme los artículos 29 de la Ley 5.895 y  89 del Código Procesal Penal”.
 Cabe recordar que por el hecho se  halla detenido Mallón imputado por  los presuntos delitos de “Hurto y homicidio simple, seguido de lesiones  graves y leves en concurso ideal”.
 “Hurto” porque el auto que conducía al momento del siniestro era de  un cliente. Mallón era chapista y tiene un taller en el barrio Luján de esta  ciudad.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS

19/04/2019

QUEBRADA Y PUNA

Jujuy destino turístico por Semana Santa

19/04 11:21






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.