Lunes 14 de Octubre del 2019



Se aprobó la Ley de Ordenamiento territorial

05/12/2018


En la última Sesión ordinaria en la  Cámara de Diputados de la Provincia, por amplia mayoría, los legisladores sancionaron la Ley N´ 6099 de  Ordenamiento territorial, uso y fraccionamiento del suelo urbano; el proyecto impulsado por el oficialismo,  modificó la ley provincial N´  2.903/72 de Fraccionamiento del  suelo. Sobre este tema, el diputado  radical Fabián Tejerina vino trabajando insistentemente antes y durante el período legislativo finalizado,  para su aprobación.
El legislador, mediante un comunicado, especificó que hace 14 años el  Poder Legislativo venía debatiendo  sobre la iniciativa “que tanto afectaba a las familias jujeñas”. Luego remarcó que las consecuencias en regirse sobre normativas antiguas son  importantes: falta de seguridad jurídica en el mercado inmobiliario, desarrollos inmobiliarios sin contar con  servicios esenciales, ausencia de planificación urbanística, encarecimiento de lotes, demora en  aprobación de lotes, entre otras.
A partir de la aprobación de la Ley,  se crearon nuevas herramientas que  el Estado y el sector privado aprovecharán debidamente, para ello debe  ordenarse, clasificar y determinar la  mejor manera para que acceder a terrenos de calidad y buen precio. “Venimos a saldar una vieja deuda que  tenía la Legislatura, aprobamos una  Ley de vanguardia en la materia” expresó el legislador, presidiendo la  Comisión de Obras Públicas, se logró el consenso necesario para la  aprobación del proyecto que fue autoría de la comisión.
Luego, destacó que la Ley permitirá  el desarrollo urbanístico ordenado,  “se logrará una nueva adecuación,  aportará reglas claras a quienes quieran empezar construcciones inmobiliarias, como por ejemplo las condiciones mínimas y esenciales que deben cumplir. Es de destacar, los  aportes realizado por el Colegio de  Ingenieros, arquitectos, escribanos,  abogados, martilleros, agrimensores,  la Cámara de la Construcción, inmobiliarias; la dirección Nacional de  Vialidad, la sub-secretaría de Ordenamiento Territorial, y otros organismos.
El Colegio de Ingenieros, valoró el  esfuerzo de la Legislatura para tratar  y aprobar la citada ley.





RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.