Sábado 15 de Diciembre del 2018



Pasaron 15 horas y otro drama golpeó a familia de San Pedro


  San Pedro (c) - Una tragedia enluta a una familia del barrio 9 de Julio de la ciudad de San Pedro  de Jujuy, luego de que por espacio de casi 24 horas  dos hermanastros se quitaran la vida en el mismo  lugar. El primero de ellos, tal cual anticipara Pregón ayer, en la tarde del domingo, y el segundo  ayer en horas de la madrugada. Este último bastante deprimido por lo sucedido a su pariente, a lo que  se sumaría, según fuentes judiciales, antecedentes  de consumo de sustancias.
 Conforme a lo anticipado por Pregón en su edición de ayer, el primer caso ocurrió el domingo  cerca de las 10 de la mañana en la vereda de la calle Los Rosales del barrio 9 de Julio, donde vecinos  encontraron el cuerpo de Alberto Francisco Quipildor de 19 años, quien no presentaba signos vitales.
 El joven previamente se había ahorcado, utilizando los cordones de su zapatilla y atado a un  árbol en las afueras de la casa, trasladando su cuerpo al Hospital “Guillermo C. Paterson” a través de  un remis.
 Facultativos le practicaron RCP, pero desgraciadamente dejó de existir. Ante ello, los médicos dieron el alerta a la Comisaría Seccional N´ 26 ‘Iveres  Mones‘ del barrio Belgrano, a la Fiscalía de Investigación Nº 12 a cargo del Dr. Ernesto Resua y al  Ayudante Fiscal Nº 3 Dr. Juan José Calderari.
 El cuerpo fue trasladado a la morgue del Centro  Judicial San Pedro donde ayer a la mañana se practicó la correspondiente autopsia, cuyos resultados  arrojaron que el deceso se produjo a raíz de una  “asfixia por ahorcamiento”, según se informó..
 Y separada por un espacio de tiempo de 15 horas  de diferencia, ayer en horas de la madrugada los  familiares encontraron en el mismo lugar la silueta  de Gerardo Luis Molina de 24 años de edad, hermanastro del primero.
 Tomó intervención la Comisaría Seccional N´ 26  cuyo personal corroboró que en el suelo yacía el  cuerpo de la víctima y que había algunos familiares. Fue el propio padre quien había descolgado a  su hijo que pendía del mismo árbol en el que se había ahorcado su hermano menor. Observaron que  la víctima tenía alrededor del cuello un cordón color negro de zapatilla, mientras que el otro extremo  del cordón se encontraba atado al árbol que se encuentra en la vereda.
 Al lugar arribó personal del Same que procedieron a realizar maniobras para reanimar a la víctima, con resultado negativo.
El Dr. Calderari instruyó el resguardo del lugar del hecho para las pericias criminalística (tomas fotográficas y  planimetria). Luego se procedió a trasladar al cuerpo hacia la morgue del Centro Judicial San Pedro  donde ayer tarde efectuaba la necropsia por parte  del médico forense Dr. Ariel Toledo, para determinar las reales causas del deceso, no obstante la declaración de su progenitor quien había descubierto  el cuerpo en el lugar.




RELACIONADAS





EN TITULOS

14/12/2018

PERICO

Controlaron cursos de Capacitación

14/12 19:41

14/12/2018

EL CARMEN

Programa municipal de empleo

14/12 19:42

14/12/2018

ARROYO COLORADO

Licitan más obras para el Nivel Inicial del interior

14/12 19:43

14/12/2018

PERICO

Prosigue la moratoria comunal

14/12 19:43



14/12/2018

Hoy culmina la 34º Fiesta Provincial del Teatro

14/12 19:51
La Razón Blindada, a las 20 horas en El Pasillo

14/12/2018

“Navidad Jujeña”

14/12 19:50




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.