Lunes 18 de Marzo del 2019



La revista cultural del C.A.J.A.

04/12/2018


 Si bien desde hace tres años se comenzó a editar en forma digital, desde hace unos meses la revista cultural que surgió desde el Centro de Arte Joven Andino (C.A.J.A.), Piki  Chaki se hizo más visible a través de  su edición gráfica.
Juan Martínez, responsable del espacio ubicado en Alvear 536 explicó  a Pregón “en 2016 nace la idea de hacer una revista pequeña en la que se  visibilice al artista jujeño, que sirva  para coleccionar y mostrar la cultura  jujeña a través de sus mitos, leyendas; mostrar también lo patrimonial,  lo histórico y la programación de los  centros culturales de nuestra ciudad”.
Respecto al nombre de la publicación que en la edición de noviembre  tuvo como invitado al prestigioso artista plástico Juan Carlos Entrocassi,  Martínez comentó “hablamos con  una profesora que enseña quechua y  aymara, y le contamos que estábamos construyendo un espacio donde  los artista tengan voz, tanto a los noveles como a los que tienen una trayectoria y que queríamos hacer algo  paso a paso. Así quedó Piki Chaki,  que significa pequeños pasos de pulga.
“El primer número impreso salió en  setiembre -indicó- ahora estamos sacando el número 12 y tomó fuerza en  setiembre. En cuanto a diseño y contenido, es una revista que parte desde  el Ministerio de Cultura a través de  C.A.J.A. La idea es seguir imprimiendo y llegar a más espacios en  nuestra ciudad. La modalidad es de  distribución gratuita”, resaltó
Finalmente dijo Juan Martínez invito a todos los artistas que quieran sumarse a dirigirse a CAJA y tomar  contacto con el responsable de la edición que es Rubén Reyna”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.