Ledesma y una “dulce” historia

Ledesma y una 147dulce148 historia

Ledesma y una “dulce” historia

 El Club Atlético Ledesma cumplió  el 2 de diciembre pasado 90 años de  vida, tras haber sido fundado en  1928. El equipo docente, coordinó  una jornada de celebración el viernes  pasado junto a los niños de los distintos talleres deportivos.
El Club Atlético Ledesma es la institución social y deportiva emblema  de la empresa homónima. Con instalaciones amplias, un gimnasio cubierto y canchas de diversos deportes, ofrece a los empleados un espacio de recreación y una agenda  permanente de eventos culturales,  artísticos y sociales, abierta a la comunidad, que cada año convoca a  unos 20.000 chicos y jóvenes.
Sobre sus diez hectáreas de superficie se despliegan canchas de tenis,  básquet, fútbol, rugby, estadio de  fútbol, gimnasio cubierto, quincho y  comedor. Estas son recurridas a diarios por niños, jóvenes y adultos que  asisten a las distintas clases de deporte a cargo de un plantel de docentes de Educación Física.
Al abrir sus puertas a las escuelas  hace posible una amplia gama de actividades, como las jornadas escolares de la Región V, los juegos recreativos de la Escuela Wollmann, el festejo de la primavera de la Escuela  Cooperativa. Este año después de  mucho, el CAL volvió a ser sede del  Torneo Provincial de Atletismo.


ACERCA DE LEDESMA Y EL  DEPORTE

Ledesma entiende que es fundamental proponer y facilitar un espacio de aprendizaje y sana recreación  para los chicos de las comunidades  en las que la empresa trabaja activamente. El deporte es una herramienta  educativa y formativa, a través de la  cual se aprovecha una edad fundamental de los niños donde se puede  trabajar en valores como la solidaridad y la cooperación.
Ejemplo de este trabajo activo, desde hace 10 años organiza el Torneo  Integración de fútbol infantil es contiene alrededor de 2200 niños de entre 7 a 13 años de la provincia de Jujuy.
El Torneo Integración es motivo de  encuentro, solidaridad, diversión y  reflexión, ya que a lo largo del mismo se concretan jornadas de capacitación en salud, valores y clínicas  futbolísticas para los entrenadores y  los chicos. Este año se recibió la visita de Julio ‘Vasco‘ Olarticoechea,  campeón del mundo con la selección  Argentina en México 86.
.
.
.
.
.
.
.
.
Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES FUE CERO A CERO

Gimnasia de Jujuy empató en Salta con el "Albo"

| comentarios