Lunes 18 de Febrero del 2019



Descuentos que cambian la definición del Anual.

03/12/2018


 Como lo hiciera faltando dos fechas  para culminar la primera rueda, y  faltando dos para que termine el  Anual, desde la Liga Jujeña de Fútbol, comunicaron la cantidad de  equipos que jugaron suspendidos, y  cuántas fechas lo hicieron bajo esa  condición.
En tal sentido, debe recordarse que durante la presente  temporada, el descuento de puntos  recae para quienes jugaron partidos  en condición de suspendidos, sin importar categoría o rama. Vale destacar, que a través de los respectivos  boletines semanales, cada club conoce de su propia situación respecto a  deudas y sanciones recibidas durante  la temporada, emitidos por el tribunal de penas y sanciones, órgano independiente de la entidad de la calle  Martín Fierro.
Teniendo en cuenta la pelea que  Cuyaya sostiene con La Viña para  quedarse con su quinto título de la  historia liguista, la tabla deportiva lo  tiene como único líder del campeonato, con tres unidades de ventaja.  En tal sentido, la Liga Jujeña de Fútbol, dio a conocer los equipos que jugaron a lo largo de la temporada, al  menos un partido como suspendido,  figura que contempla la quita de tres  puntos por partido jugado bajo esa  condición. Cuyaya, sufriría el descuento el finalizar la temporada, por  haber jugado en la rama femenina  como suspendido, cuestión que sancionaría a toda la institución con el  mencionado descuento.P
Pesea ello, y considerando poco  clara la situación, la dirigencia del  club bandeño estaría interiorizándose de la situación, para incluso, contemplar la posibilidad de ampararse  en recursos legales, ya que los tres  puntos que lo separan de La Viña,  podrían ser claves para definir al  dueño de la temporada liguista 2018.
Este lunes, intentando aclarar la  cuestión, se establecerá una nueva  reunión de la comisión directiva, con  la presencia de los diferentes representes de la entidad madre del fútbol  jujeño.
En la misma, podría quedar  aclarada la cuestión, puesto a que  desde el inicio del campeonato, se  habría acordado que la merma de  puntos para los clubes suspendidos,  recaería para todas las ramas y categorías, es decir, de que si un equipo,  por ejemplo del femenino juega suspendido, inmediatamente la sanción  recaerá en toda la institución, y no  solamente en el equipo que jugó bajo  ese apercibimiento .
.
.
.
.
.




RELACIONADAS





EN TITULOS

16/02/2019

TRES CRUCES

III Festival de la chicha y la tonada

16/02 09:48

16/02/2019

LA QUIACA

Ganadoras del Concurso de humita y lagua

16/02 09:49

16/02/2019

EL CARMEN

I Semana gastronómica El Carmen en Sabores

16/02 09:44



16/02/2019

Taller de Narrativa de Goitea

16/02 10:21




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.