Miércoles 19 de Junio del 2019



Murió la prestigiosa locutora radial Betty Elizalde

03/12/2018


 Recordada por su inigualable y seductora voz que dio identidad a numerosos ciclos radiales al promediar  la década del 70 como “La siete lunas de Crandall”, por Radio Continental, y conducir el noticiero “60  Minutos”, por ATC, Betty Elizalde  falleció el viernes a los 78 años tras  luchar contra un cáncer de pulmón.
Nacida como Beatriz Deolinda Bistagnino el 4 de enero de 1940, debutó  a finales de la década del 50, tras  egresar del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (Iser), y trabajó  en ciclos como “El buen día”, “La  burbuja”, “Y a mí” “por qué me escucha” y “Por siempre Betty”, que  condujo en Radio Ciudad.
Poco antes de graduarse, había  puesto su voz en anuncios publicitarios en los altavoces de formaciones  ferroviarias que llegaban a la estación Once, lo que le permitió seguir  trabajando en su profesión y crecer  hasta convertirse en una gran figura  femenina de la locución argentina.
Emergente de una camada de notables de la escuela de locución oficial  -la de Colomba, Nucha Amengual y  Nora Perlé-, Elizalde también participó en ciclos como “La gallina verde”, con Marcos Mundstock; “El sillón y la copa”, “Adán y yo” y “BueAmante de su profesión, solía repetir  la sentencia “Yo nunca trabajé,  siempre hice radio”, y aseguraba haber pasado los momentos más felices  y dramáticos frente a un micrófono.
Su nombre fue sinónimo de profesionalismo y en Radio del Plata también se recortó en el exitoso ciclo sabatino “Buen día”.
“Con mucho dolor les cuento que  nos dejó nuestra querida amiga, maestra, compañera de muchas horas y  días de radio. Buen viaje. Gracias  por enseñarnos un camino y vivir la  radio como una actitud de vida”, dijo  el productor radial Jose Luis Zorzi  en redes al difundirse la noticia.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.