Viernes 15 de Noviembre del 2019



Revisan el costado romántico de Leonardo Favio

03/12/2018


 El álbum ‘Fuiste mía un verano‘ de  Leonardo Favio, que tuvo ventas  arrasadoras en el año 1968 cuando  fue publicado, ahora tienen una reedición de lujo que incluye cuatro bonus tracks, a 50 años de su publicación.
El primer álbum de la carrera como  cantante de uno de los más grandes  cineastas argentinos se vuelve a editar remasterizado y con cuatro canciones nuevas.
La figura de Favio como cantante  romántico comienza a revalorizarse  luego de que artistas extranjeros como Carlos Vives, Natalia Lafourcade y Mon Laferte lo reivindicaron y  lo marcaran como una de sus influencias.
Mientras tanto en el mercado local,  Manuel Moretti, de Estelares, y Daniel Melero citan a Favio como creador de un ‘universo romántico único  e increíble‘ y lo colocan como uno  de los crooners latinos más grandes.
Sobre el lanzamiento de este disco,  su hijo Nico Favio contó que ‘tengo  un permanente contacto con los fans  de mi padre a través de las redes sociales y Spotify nos informó que todos los días en algún lugar de América Latina se escucha una canción de  mi padre‘.
‘La música le permitió a mi padre  mostrar su lado romántico, salirse de  lo social y lo político, que si contaba  en su cine, para mostrar esa veta muy  influenciada por la figura de mi madre‘ Zulema Carolina Leyton, conocida como Carola.
Junto a Nico se encuentra el cantante y co-compositor de los más grandes éxitos de Favio, Vico Berti,  quien recordó que ‘me acerqué a Columbia con la propuesta, me dijeron  que si y nos pusimos a componer con  Leonardo, a que Leonardo sacara de  sus cuadernos y cajones, letras y melodías‘ y así compusieron varios temas.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.