Domingo 20 de Enero del 2019



LEY DEL PONCHO JUJEÑO

Abrigo color vicuña identificará a los gauchos

03/12/2018


 Mediante la sanción de la Ley 6100,  la Legislatura provincial instituyó  como “Poncho Jujeño” a la prenda  de abrigo de fibra de vicuña o de color de vicuña, como “símbolo inequívoco de nuestra identidad gaucha”.  “Era una deuda pendiente de nuestro  parlamento y de nuestra dirigencia  con el pueblo gaucho de la provincia”, manifestó tras la aprobación de  la norma el autor del proyecto y presidente del Bloque Justicialista, Juan  Cardozo Traillou.


Recordó que en 2010 el Concejo  Deliberante de San Salvador de Jujuy aprobó una ordenanza en igual  sentido y que era un acto de reivindicación con el gaucho jujeño hacer lo  propio en la Legislatura. “Se trata de  defender nuestra identidad y de reafirmar los valores de nuestros nobles,  valientes y laboriosos gauchos jujeños”, dijo. “La iniciativa se fundamentó en los grandes aportes realizados  por historiadores nuestros que escribieron libros, realizaron estudios y  estudiaron nuestra historia valiéndose de numerosos testimonios”, agregó. Remarcó que “el poncho de fibra  de vicuña hace a la identidad como  jujeños” y valoró “el acompañamiento de toda la Cámara”.

Destacó el trabajo desinteresado de  historiadores que acercaron a la Legislatura sus investigaciones para enriquecer la iniciativa y agradeció a  las instituciones tradicionalistas de la  provincia que también hicieron sus  aportes “para que el poncho de fibra  de vicuña sea instituido como el Poncho Jujeño”.
 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.