Martes 19 de Febrero del 2019



“Nunca aceptaré la violencia, ellos quieren el caos”, dijo Macron

02/12/2018


  Buenos Aires - El presidente de  Francia, Emmanuel Macron, aseguró  ayer en Buenos Aires que ‘lo ocurrido hoy (por ayer) en París no tiene  nada que ver con la expresión pacifica de las protestas‘ y afirmó que los  manifestantes que protagonizaban  incidentes en la capital ‘no quieren  ningún cambio, quieren el caos‘.

 ‘Lo que pasó en París no tiene que  ver con la expresión pacífica de una  rabia legítima, se identificará los autores y se los considerará responsable de sus actos ante la Justicia‘, advirtió Macron en Buenos Aires en  una rueda de prensa minutos después  de finalizada la cumbre del G20.  ‘Escucharé siempre a los opositores  pero nunca aceptaré la violencia.  Ninguna causa justifica los desbordes que se vieron‘, remarcó.
 La tercera jornada nacional de protesta del movimiento denominado  ‘chalecos amarillos‘, que reclama  por la pérdida del poder adquisitivo y  la quita de subsidios a los combustibles, derivó hoy en revuelta en el corazón de París y se saldó con 270 detenidos, 110 heridos -uno de ellos de  gravedad-, informó el ministerio del  Interior francés. Macrón repudió el  ataque a la policía, la destrucción de  edificios y de automóviles en las calles durante los enfrentamientos entre ‘chalecos amarillos‘ y policías.
 El mandatario galo anunció que  hoy a la mañana mantendrá una reunión de urgencia con el primer ministro Édouard Philippe y sus principales ministros en el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia gala.
Debido a esta crisis, el premier Philippe anuló su viaje a Polonia para  asistir a la cumbre climática COP 24,  que evaluará el Acuerdo de París de  2016.




RELACIONADAS





EN TITULOS

19/02/2019

ABRA PAMPA

Fuerte granizada en Cusi Cusi

19/02 09:22

19/02/2019

FRAILE PINTADO

Nuevo funcionario en la comuna de Fraile

19/02 09:25






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.