Miércoles 26 de Junio del 2019



10 al 15 de diciembre, 34º Fiesta Provincial del Teatro

02/12/2018


 Desde la Representación Jujuy del  Instituto nacional del Teatro, se hizo  saber que de acuerdo a lo resuelto en  reuniones con el colectivo teatral, se  dispuso que desde el 10 al 15 de diciembre se lleve a cabo la 34´ edición  de la Fiesta Provincial del Teatro -  Jujuy 2018 bajo el lema “El teatro  está de pie!”.

Así, habiendo presentado todos los  requisitos en tiempo y forma, las  obras que participarán para la selección serán: “75 puñaladas (el caso de  un sospechoso suicidio); “Bailemos  sobre las cenizas, Hamlet”; “Cacería  Saturno”; “Desesperando en el páramo”; “El acompañamiento”; “Experiencia de un pingüino en el altiplano”; “Hijas”; “Juancho sin dientes“;  “Jueves de comadres”; “La buena  gente del pueblo chico”; “La Marilyn”; “La razón blindada”; “Marcha”; “Neva”; “Palabras embarazosas” y “Requiem inducido”.
Las obras en selección se presentarán en diferentes salas de nuestra ciudad: La mar en coche multiespacio;  Teatro El Pasillo; La Hilandería; Casa de la Cultura de la UNJu y sala  Martín Raúl Galán del Teatro Mitre.
Jujuy tiene una tradición en teatro  que se remonta a principios del siglo  pasado, con grupos vocacionales que  supieron hacer historia a nivel nacional.
Con el paso de los años el teatro fue  adquiriendo otra impronta y Jujuy no  ajena al avance de los años, fue asistiendo a la transformación de los encuentros que se convirtieron en lo  que hoy conocemos como la Fiesta  del Teatro.
La presentación de 16 obras para  selección dan cuenta de la trascendencia que ha tomado esta disciplina  artística, que esperemos sea acompañada por el público jujeño, que es el  que nutre con su apoyo al arte.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.