Integrante de Wayruro invitado a encuentro internacional

Integrante de Wayruro invitado   a encuentro internacional

Integrante de Wayruro invitado a encuentro internacional

 Los primeros días de este mes, integrantes de Wayruro viajarán a Europa a participar de diversas actividades vinculadas a su trabajo en comunicación popular audiovisual.

El encuentro central tendrá lugar en  la ciudad de Córdoba, Andalucía,  España, en donde invitados por el  Ayuntamiento de la Ciudad y la  ONG CIC-BATA, Wayruro participara del Encuentro Internacional de  Comunicación Popular “Comunicándonos” que se llevará a cabo del  10 al 15 de diciembre, con la participación de la Red Centromericana Alforja (Guatemala), del Grupo Venancia (Nicaragua), y Wayruro Comunicación Popular de Argentina,  además de referentes locales del país  anfitrión.

El encuentro internacional en palabras de sus organizadores, “trabaja  desde el concepto de Educación para  el desarrollo, desde el enfoque de la  educación y la comunicación popular, y propone dotar a los participantes de herramientas teórico-prácticas  para ejercer como ciudadanos y ciudadanas el derecho a la comunicación; favoreciendo la incidencia  social y política desde un enfoque  local-global-local”.

Ariel Ogando coordinador de Wayruro y docente de la FhyCS participara del evento dando talleres y  charlas, y proyectando parte de la  producción audiovisual de este colectivo jujeño, en distintas localidades andaluzas. La idea, como plantea  uno de los objetivos del encuentro, es  el empoderamiento educomunicativo de las organizaciones sociales y  de las personas para construir nuevas  narrativas, a través de las cuales se  fortalecen los vínculos entre la realidad local y el contexto global proponiendo alternativas que favorezcan la  transformación de realidades de injusticia y desigualdad desde una visión local-global a través de la  comunicación para el cambio social.

“CASI 25... RUMBO AL  CUARTO DE SIGLO DE  WAYRURO” POR CANAL 2

Desde mediados de noviembre, en  Canal 2 de Jujuy, los miércoles a las  17,00, comenzó a emitirse el programa “Casi 25, rumbo al cuarto de siglo de Wayruro”. El programa recoge parte de la producción audiovisual de este colectivo de trabajo que  en 2019 cumplirá 25 años de trabajo  de manera ininterrumpida.

La serie la serie “Maestros” fue estrenada en 2012 en Canal Encuentro,  y se emitió en la TV Pública en varias oportunidades. La idea de la serie fue, retratar en cuatro capítulos,  la vida y obra de cuatro valiosos escritores de la rica cultura del NOA:  Ernesto Aguirre y Andrés Fidalgo de  Jujuy; Eduardo Perrone de Tucumán  que se emitirá el miércoles 5 y el  viernes 7 de diciembre y Luis Franco  de Catamarca en la semana siguiente  


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios