Domingo 16 de Junio del 2019



Cuyaya no pudo gritar campeón

01/12/2018


 Continuando con el torneo Anual  de la Liga Jujeña de Fútbol, en el estadio de la Tablada, Atlético Cuyaya,  superó a Deportivo El Cruce, venciendo por 3-0, por la penúltima fecha del certamen. En las últimas horas, se conoció la novedad de que el  “bande” sufriría el descuento de tres  puntos, por haber jugado una de sus  categorías, bajo el título de “suspendido”.

Teniendo en cuenta la pelea que  Cuyaya sostiene con La Viña (el “tiburón” le ganó a Belgrano 4-1), para  quedarse con su quinto título de su  historia, la tabla deportiva lo tiene  como único líder del campeonato,  con tres unidades de ventaja. En tal  sentido, la Liga Jujeña de Fútbol, dio  a conocer los equipos que jugaron a  lo largo de la temporada, al menos un  partido como suspendido, figura que  contempla la quita de tres puntos por  partido jugado bajo esa condición.  Cuyaya, sufriría el descuento el finalizar la temporada, por haber jugado  en la rama femenina como suspendido, cuestión que sancionaría a toda la  institución con el mencionado descuento.
Pese a ello, y considerando poco  clara la situación, la dirigencia del  club bandeño estaría interiorizándose de la situación, para incluso, contemplar la posibilidad de ampararse  en recursos legales, ya que los tres  puntos que lo separan de La Viña,  podrían ser claves para definir al  dueño de la temporada liguista 2018.
En cuanto a lo netamente deportivo,  el cuadro de Claudio de los Ríos, enfrentó en la jornada de ayer a El Cruce, rival que habiéndose metido en la  Copa Jujuy 2019, quizás mostraría  cierta relajación habiendo conseguido el objetivo planteado. Pese a todo,  Cuyaya mostró chapa de campeón, y  pensando en el doblete, superó sin  atenuantes, al elenco “piraña”.
Con tan solo 8 minutos de juego,  César Ruiz de tiro libre, establecía la  primera diferencia a favor del campeón de la Copa Jujuy, para comenzar a controlar el desarrollo y las circunstancias.
Habiendo tenido una muy clara con  Estevez, el Cruce no lograría el empate antes de llegar al descanso, y  Cuyaya estiraría diferencias antes de  ello. Nuevamente Ruíz, esta vez colocando su disparo cruzado sobre la  humanidad del arquero Farfán, concretaba el segundo de su equipo y  cuenta personal. El reloj corría con  42 minutos. Durante el complemento, la historia no varió en lo absoluto,  y si bien El Cruce iría por quedar a tiro de empate, Cuyaya manejaría el  momento, sentenciando el resultado  con un golazo de Orrabali, quien desde afuera del área, y faltando tres minutos para cerrar el partido, concretaba el tercero, para un nuevo triunfo  “bande”, pensando en la última fecha  enfrentar a Gimnasia.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.