Lunes 21 de Enero del 2019



EN LA SALA “MARTÍN GALÁN”

Mañana, concierto Homenaje a Antonio Vilvaldi

30/11/2018


 El Ensamble ‘Vivaldi‘, se presentará mañana a las 20.30 en la sala  ‘Martín Raúl Galán‘ (Alvear 1009,  altos del teatro Mitre), presentando  el concierto Homenaje a Antonio Vivaldi, bajo la dirección del maestro  Julio Quinteros. El conjunto instrumental estará conformado por Johana Rodríguez (violín), Joaquín Cardozo (cello), Federico Luna (contrabajo), Elías Peñaloza (clave),  Joaquín Tinte (viola) y Juan Ignacio  Sáenz (violín), con las solistas las solistas son María Cruz y Gloria Sivila.
Los músicos, son estudiantes del  Profesorado Superior de Música de  la Escuela de Música ‘José de Giudice‘ de Salta, conformando un interesante proyecto musical coordinado  por el maestro Julio Quinteros, docente de la cátedra Flauta traversa.  El objetivo del mismo, es difundir el  amplio y exquisito repertorio de uno  de los más grandes compositores italianos, como lo fue Antonio Vivaldi,  ejerciendo una influencia determinante en la evolución histórica que  llevó al afianzamiento de la sinfonía.
En la noche, se podrá disfrutar de  cuatro conciertos para flauta traversa, donde serán protagonistas, las solistas María Victoria Cruz y la jujeña  Gloria Analía Sivila, ambas alumnas  del Profesorado de Música de Salta,  en la especialidad flauta traversa. El  repertorio incluye el Concierto para  flauta N´ 3 en Re mayor ‘Il gardellino‘ ( RV 428), Concierto para flauta  N´ 5 en Fa mayor (RV 434), Concierto para flauta N´ 2 en Sol menor ‘La  notte‘ (RV 439), y Concierto para 2  flautas en Do mayor (RV 533).
Sobre el maestro Quinteros, puede  decirse que inició sus estudios musicales a temprana edad con Nelso  Montero y Raúl Becerra; integró como solista la Orquesta Municipal de  Salta, Orquesta Estable de la Provincia, el Conjunto Aires Antiguos, y el  Ensamble Legado Bach.
 Actualmente se desempeña como profesor de  flauta traversa en la Escuela Superior  de Música de Salta, posee una trayectoria de 30 años en la docencia, y  es además, integrante fundador de la  Orquesta Sinfónica de Salta en el  cargo de segunda flauta.
María Cruz, egresó de la Escuela  Superior de Música de Salta, como  Técnica instrumentista; está finalizando la carrera del Profesorado de  Arte en Música en flauta traversa;  estudia con el maestro Raúl Becerra,  y se desempeña como docente en el  programa Coros y Orquestas del Bicentenario desde el 2017. Es de destacar que integró la Orquesta Sinfónica infantil y juvenil de esa provincia; ganó la beca de formación del  Fondo Nacional de Artes y éste año  la del Mozarteum Argentina.
De Gloria Analía Sivila, puede  agregarse que es técnica en Música  Itinerario Académico y profesora de  Artes en Música, egresada de la Escuela Superior de Música de Jujuy




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.