El diputado nacional Alejandro Snopek, aseguró ayer que la modificación del decreto 814/2001 dispuesta por el Gobierno Nacional atenta contra las economías regionales y las fuentes de trabajo del norte argentino.
Al profundizar sus conceptos, el legislador nacional por la provincia de Jujuy argumentó que el decreto 814 permitía que las empresas y pymes que estén más alejadas de los grandes centros de consumo puedan computar parte de las contribuciones patronales como crédito fiscal del impuesto al valor agregado y luego expresó que la modificación de algunos artículos este decreto, eliminó este beneficio, perjudicando en este sentido a las producciones regionales y beneficiando a las del centro del país, resaltó.
Las consecuencias son desinversión y mayor desempleo, advirtió y añadió que esto no lo podemos permitir, señaló con preocupación. Prueba de ello es la deslocalización y el cierre de establecimientos industriales en las diferentes provincias del norte argentino advertida recientemente por los industriales del Noa, remarcó. Por esta razón vamos a apoyar fuertemente el pedido urgente que hizo el sector productivo e industrial al gobierno nacional, de dar marcha atrás con la modificación de este decreto, adelantó el legislador nacional.
Cabe recordar que los representantes de las Uniones Industriales de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja y Santiago del Estero se reunieron recientemente en la provincia de Tucumán donde decidieron elevar un documento al gobierno y a los legisladores nacionales para que de manera urgente se revea la medida que atenta contra las fuentes laborales de miles de familias de las economías regionales del norte argentino.