Martes 22 de Enero del 2019



Entregaron distinción al cantautor Daniel Magal

29/11/2018


 Desde el Concejo Deliberante de  San Salvador de Jujuy se hizo saber  sobre la entrega de una plaqueta honorífica al cantante jujeño Daniel  Magal, en reconocimiento a su trayectoria y también el dispositivo legal Nº 120/2018 que declara de Interés Municipal el espectáculo musical  que realizó recientemente en el Cine  Teatro Municipal Select, denominado “40 años del Éxito Cara de Gitana”.

El cantautor recibió las distinciones  ayer por la mañana en la sala de reuniones de la institución parlamentaria, de parte del presidente de la institución, Lisandro Aguiar, acompañado de las concejales, Patricia  Moya, Estela Flores, María Galán.
La impulsora de la Minuta de Declaración, la concejal radical María  Galán, declaró: “desde la institución  seguimos reconociendo a todos los  artistas jujeños, en este caso Daniel  Magal porque valoramos su trayectoria, 40 años de éxitos con su canción Cara de Gitana”.
Seguidamente, agregó que “ese  gran éxito trascendió fronteras de Jujuy y Argentina, que fue interpretada  en diferentes idiomas, además por el  cual transitó la vida del artista y con  la que recorrió Latinoamérica”. Asimismo, señaló que su labor artística  representa y es parte de nuestro patrimonio cultural musical provincial.
En relación al reconocimiento recibido, Daniel Magal expresó que “estas distinciones siempre me sorprenden, son un incentivo para el espíritu  y el interior de uno, obtener el reconocimiento y la atención del público  me llena de orgullo y satisfacción, y  de ganas de seguir con tanta actividad y mucho trabajo”.
Con respecto a la canción “Cara de  Gitana”, manifestó que “esta canción  que es el emblema, la cantamos en  seis idiomas y esas ediciones marcaron una presencia en diferentes países. Trabajé mucho en Latinoamérica y más por todo el país”. En la  oportunidad en cantor indicó que hace 15 años que volvió a residir en Jujuy “desde aquí dispara mi vida hacia  todos lados, todas las semanas, muy  satisfecho con lo que hago de volver  con los verdaderos afectos que me  ponen muy feliz”, explicó.
La carrera musical de Daniel Magal  tuvo el salto a la fama con “Cara de  Gitana”, el single con el que debutó  en solitario en 1977. Fue un éxito  irrepetible para el artista (“la gente  identifica más la canción que mi  nombre”), alcanzó tal dimensión que  trascendió fronteras, se grabó en seis  idiomas y hubo en torno al tema medio centenar de versiones. Sus ventas  superaron el millón de copias.
El cantor jujeño, que giró por el  continente americano, tiene una trayectoria impecable que habla de su  profesionalismo. Su música sigue vigente. 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.