Martes 23 de Abril del 2019



River juega ante Gimnasia por la semifinal en Mar del Plata

28/11/2018


  River Plate, con la definición de la  Copa Libertadores ante Boca Juniors  aún pendiente, visitará hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata en la ciudad  de Mar del Plata, por una de las semifinales de la Copa Argentina  2018, cuyo campeón logrará un cupo  para la edición 2019 de ese torneo intercontinental.
El partido, que en caso de culminar  igualado al término de los 90 minutos tendrá su definición con remates  desde el punto penal, se jugará desde  las 21.10 en el estadio José María  Minella, tendrá como árbitro a Facundo Tello y lo televisará TyC  Sports.
El vencedor de esta semifinal jugará la final, con sede a determinar, ante Rosario Central, que en semifinales eliminó a Temperley.
Esta instancia ubica a River en un  escenario muy especial, con la tensión emocional que provocó la postergación del ansiado desquite por la  final de la Copa Libertadores ante  Boca Juniors, en el Monumental, a  raíz de la agresión sufrida por el  plantel xeneize en su llegada a Núñez.
River tendrá un importante compromiso por la Copa Argentina, certamen del cual es vigente bicampeón  y que le puede asegurar su participación en la próxima Libertadores, más  allá de lo que suceda con la definición ante Boca.
El adversario de River será Gimnasia, el mismo rival que eliminó en las  semifinales de la Copa Argentina  2016, por 2 a 0 con goles de Sebastián Driussi y Lucas Alario, que esta  edición se dio el lujo de eliminar a  Boca en octavos de final.
A Gimnasia esta instancia no lo podía encontrar en un momento más  negativo. El equipo que dirige Pedro  Troglio suma tres derrotas consecutivas en la Superliga, en donde figura  18vo. con 14 unidades, y 21ro. en la  tabla de promedios.
Para Gimnasia esta instancia es como encontrar oro en el barro, la disconformidad por la mala campaña, la  aceptación del propio Troglio de que  su crédito ‘se esta acabando‘ y el  miedo de implicarse de lleno en la  lucha por no descender, se chocan de  frente con una semifinal de Copa Argentina ante River.
El entrenador de River, Marcelo  Gallardo, encararía este compromiso  con una variante con respecto al  equipo que iba a jugar ante Boca el  pasado sábado en el Monumental, ingresando el delantero colombiano  Rafael Santos Borré, que está suspendido para jugar en la Libertadores.
Borré actuaría con Lucas Pratto en  la ofensiva riverplatense, en tanto  que Gallardo podría optar por Enzo  Pérez o Pablo Fernández en la zona  media.
Por el lado de Gimnasia, Troglio  continúa en la búsqueda de una formación con variantes.




RELACIONADAS





EN TITULOS

19/04/2019

QUEBRADA Y PUNA

Jujuy destino turístico por Semana Santa

19/04 11:21






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.