Lunes 18 de Marzo del 2019



PRESENTARA LA OBRA GRITO DE ABYA YALA

La Escuela Artística Popular de Alto Comedero, en el Mitre

28/11/2018


 La Escuela Artística Popular de Alto Comedero, ‘Con los sueños intactos‘, esta noche desde las 20 en el teatro Mitre, presentará “Grito de abya  yala”, obra basada en la vida y la lucha de los pueblos originarios, y en  la cual intervendrán todos los alumnos que asisten a la institución. El  público asistente, podrá ver en escena, a los niños que concurren a las  clases de guitarra, plástica, folclore,  expresión corporal, malambo,  break-dance, rap, teatro, danza clásica, gimnasia rítmica, circo, y saya.
Tres aves sagradas cuidan estas tierras: el majestuoso Cóndor andino en  el sur, la imponente Aguila calva en  el norte, y el mágico Quetzal en el  centro. Se dice que para nuestros antiguos, los primeros dueños de estas  tierras, donde quiera que se viera una  de estas tres aves era Abya Yala, el  territorio de la sangre, de nuestra  sangre. Y nuestra Abya Yala, que  hoy se conoce como América, nunca  tuvo dueño. Por eso, aún hoy los pueblos originarios se preguntan: ¿tiene  dueño la tierra?, ¿cómo se puede  vender, cómo se puede comprar?.
En esta producción original, se  mostrarán más de 250 niños, niñas y  adolescentes en escena, llevando al  escenario una historia de duendes  traviesos que reflexionan sobre la vida de los humanos, de minas, cuevas  y socavones, de una pastora que le  pide perdón en coplas a la Pachamama, y un minero que juró hacer todo  lo posible por defenderla.
Los talleres de guitarra, plástica,  folclore (niños y adultos), expresión  corporal, malambo, break-dance,  rap, teatro, danza clásica, gimnasia  rítmica, circo, y saya. De esta manera, la institución artística, brindará  ‘un humilde homenaje a la memoria  de quienes dieron sus vidas en defensa de esta tierra, nuestra Abya Yala  profunda, y brindará su apoyo y respeto a aquéllas que aún resisten‘.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.