Lunes 21 de Enero del 2019



EN SALA “ATELIER”

Diany Cruz Pérez inauguró su primera muestra en Jujuy

28/11/2018


 La artista plástica cubana Diany  Cruz Pérez, que reside en nuestra  ciudad desde 2015, inauguró el viernes pasado su primera muestra individual en Jujuy. Las obras se pueden  apreciar en la sala “Atelier” que está  ubicada en General Paz 287 (por escalinatas de calle Belgrano).
Diany Cruz Pérez, nació en Santa  Clara, Cuba. Se graduó en 2009 de la  Academia Profesional de Artes Plásticas “Leopoldo Romañach” de su  ciudad natal, como profesora, pintora, dibujante y diseñadora. Allí desarrolla su carrera como artista independiente y su labor docente.
Ha participado en más de una decena de exposiciones colectivas y otros  eventos relacionados con el quehacer  artístico en su país. También ha realizado algunas muestras individuales  en distintas instituciones cubanas  destacándose en 2012 “Con tacones  y Dupé” realizada en la Galería del  Centro de Desarrollo para la Danza y  el Teatro de la ciudad de Santa Clara.  Ha obtenido premios en distintos  concursos que convocan las instituciones relacionadas con las Artes  Plásticas en la isla dentro de los que  se destaca -2009 segundo premio en  “Salón Estival” convocado por la  Academia “Raúl Martínez” de Ciego  de Ávila.
Forma parte de varias organizaciones que representan la labor plástica  en Cuba como la Asociación Hermanos Saíz (AHS), Registro Nacional  del Creador y el Consejo Nacional de  las Artes Plásticas (CNAP).
En 2015 se instala en Jujuy, comienza a trabajar y paralelamente a  enviar sus trabajos a distintos salones.
En 2018 obtiene el primer premio  en la 39 edición del concurso “Rodrigo Pereira” que convoca la sede del  colegio de escribanos de Jujuy y el  tercer premio en el concurso de pintura que convoca la “Fundación Hospital de Niños” en la presente edición.
Actualmente desarrolla su trabajo  pictórico desde su taller en Ciudad  de Nieva (Jujuy) donde también imparte cursos, se desempeña,además,  como profesora de Artes Plásticas en  el Colegio Secundario Martin Pescador.
Las obras que se podrán apreciar en  el “Atelier”, explica la artista “son en  técnica mixta sobre telas. En total  son 20 obras en formatos mediano y  chico, en las que se puede notar un  estilo clásico académico con algo de  la nueva figuración argentina”.
Lito De Muro, artista plástico radicado en nuestra ciudad desde hace  años, cuenta “Encontré a Diany en  un conocido restaurante de la ciudad.
Ella había realizado un magnífico  mural en ese lugar que me dejó  asombrado, fue su carta de presentación y de alguna manera lo sigue  siendo. Al poco tiempo ya compartíamos este espacio de trabajo. Estos  cuadros que hoy presenta son fruto  de ese tiempo, en cada uno de ellos  hay una historia y en esas historias se  entrelazan sueños, deseos, y por qué  no, algo de nostalgia de su tierra”.
Y resalta sobre la artista “...muestra  una solidez y un talento que hacen de  Diany una artista excepcional”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.