Charla con el escritor Alejandro Carrizo

EN LA CASA DE LAS LETRAS

Charla con el escritor  Alejandro Carrizo

Charla con el escritor Alejandro Carrizo

 El viernes a las 16.00 en La Casa de  las Letras, ubicada en calle Belgrano  1327, en el marco de las III Jornadas  de Literatura Argentina y del Noa, se  realizará un Conversatorio con el escritor jujeño Alejandro Carrizo.
“La literatura y las revistas culturales: experiencia de la revista jujeña  “El Duende”, es el título de la charla  durante la cual Carrizo abordará  años como editor, su recorrido y la  experiencia adquirda no sólo en el  tiempo en el que editó la Revista El  Duendo, sino también la labor como  editor de libros de autores jujeños; el  rescate de textos que se sabían casi  perdidos de la literatura jujeña y las  series de textos educativos elaborados especialmente para escuelas de  nivel primario y secundario.
El escritor jujeño, que se destaca  también como autor de varios de los  temas que forman parte de los clásicos en el actual folklore jujeño, “Jujuy mujer” por ejemplo por citar uno  de ellos.
Carrizo, viene de compartir hace un  par de días un concierto poético musical con un amigo, Lucho Hoyos.  “El vuelo del rabdomante”, es el  nombre que eligieron para este encuentro que ofrecieron en el Teatro  Rosita Avila de San Miguel de Tucumán y con el que abrieron el festival  de Monteros.
“Hemos compuesto unas cinco  (canciones) últimamente, y hay otras  que aún quedarán macerando. Ambos somos rabdomantes, porque buscamos, indagamos, estamos metiendo el dedo en la tierra, y a veces sacamos agua en los profundos  desiertos. Mi poesía es musical y su  música es muy poética. Como dice  Lucho: ‘verseamos, verseamos, y  después la hacemos de goma en las  tablas‘, cuenta el escritor en el que se  encuentra también mucho de esa bohemia que lleva a las palabras a templar con una buena copa de vino,  mientras las estrofas de una nueva  canción, seguro, van naciendo.
Después de estar con el amigo, pasó  a presentar la novela ‘El caso Anne‘  de Gustavo Dessal en la Biblioteca  Analítica y su libro ‘El romance del  Éxodo. El fin de semana pasado estuvo en La Quiaca ofreciendo una  conferencia sobre cultura sustentable.
Alejandro Carrizo está en continuo  movimiento, de eso también hablará  durante el conversatorio del viernes.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios