Domingo 24 de Marzo del 2019



Ahora quedó firme el fallo contra Sala por el escrache a Morales

28/11/2018


  Finalmente se expidió la Corte Suprema de Justicia de la Nación al  confirmar un fallo de Casación Penal  que refrendó la condena de 3 años de  prisión en suspenso para Milagro Sala, Margarita López y Ramón Salvatierra, por el violento escrache al entonces senador Gerardo Morales en  el año 2009 en el Consejo de Ciencias Económicas.
 Con anterioridad, la Corte se había  expedido respecto a la presentación  del fiscal kirchnerista Javier De Luca  quien en coincidencia con el argumento de los imputados, pidió se revea la decisión de Casación Penal; y  ayer terminó también por rechazar el  recurso extraordinario de queja de  Sala y López, al considerar que “no  se dirigen contra una sentencia definitiva o equiparable a tal”.
 Es decir, que aún resta que el Tribunal Oral Federal N´ 1 de Jujuy dicte  fallo sobre el delito de “amenazas”,  que prevé pena entre 2 y 4 años de  prisión, conforme a la sentencia de  Casación que revocó la decisión del  TOF en cuanto había declarado extinguida la acción penal por prescripción respecto de las amenazas.
 Ahora la Corte debe remitir el expediente al TOF a fin de que se aboque a evaluar resolución sobre el otro  cargo formulado contra los imputados, y se espera que antes de fin de  año se produzca dicho fallo. Una vez  dictado el mismo, recién allí Sala y  compañía podrán ir en queja a la  Corte, porque ya hay sentencia definitiva en la causa.
 Mientras tanto, deberán cumplir  prisión efectiva ya que los 3 años de  prisión en suspenso se convierten si  reciben -y se le suma- otra eventual  pena por el delito de amenazas.




RELACIONADAS





EN TITULOS

24/03/2019

PALPALA

Variada actividad en la ciudad de Palpalá

24/03 11:53



24/03/2019

Talleres artísticos en Palpalá

24/03 11:20




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.