Martes 24 de Setiembre del 2019



OCURRIO EN TILCARA, Y SE OFUSCO PORQUE LA NENA LLORABA

Detienen al papá adolescente que dio una golpiza a su beba

28/11/2018


  Un adolescente de 16 años y padre de una beba  de tres meses, le propino a la pequeña una golpiza  porque aparentemente estaba no cesaba de llorar.  El caso ocurrido en la localidad de Tilcara se dio a  conocer ayer en horas de la mañana cuando la madre lo llevó al Hospital de Tilcara, cuyo personal  advirtió la gravedad de las lesiones y allí la mujer  reveló lo que había sucedido realmente. La menor  fue derivada al Hospital Materno Infantil donde  quedó internada en delicado estado de salud.
 La agresión habría ocurrido entre la noche del lunes y madrugada de ayer, y no sólo la menor recibió el ataque sino también su madre identificada  como Betina C. de 21 años de edad. Esta a raíz de  lo sucedido llevó ayer en horas de la mañana a la  beba en nosocomio tilcareño, donde los profesionales advirtieron las graves lesiones, ante lo cual la  mujer reveló lo que había sucedido en el seno familiar donde convive con su pareja, un adolescente  de 16 años identificado solamente como Lisandro  L. Al parecer y producto de la ingesta de alcohol el  sujeto reaccionó de forma violenta contra la menor  porque esta no cesaba de llorar y la madre que trató  de defenderla, también sufrió lesiones.
 Por ello, tras la internación de la beba, radicó la  denuncia en la Comisaría Seccional N´ 14. Sin embargo, por tratarse de un menor, no se practico media alguna sobre el padre. No obstante lo cual, y  tras las consultas con la Juez de Menores, Dra. Pilar Medina, se ordenó la detención del joven, quien  posteriormente fue imputado por el delito de “lesiones graves agravado por el vínculo”. Dada las  heridas padecidas por la beba, fue derivada de urgencia al Hospital Materno Infantil donde permanece en Unidad de terapia Intensiva, siendo acompañada por la progenitora y otros familiares.
 Sobre el caso, la jueza Pilar Medina, confirmó  ayer cerca del mediodía que actualmente el papá  de la beba se encuentra detenido, ya que “los menores de edad también deben ser responsables de lo  que hacen”, dando cuenta que la madre “no tuvo  ninguna acción delictiva, ella también fue golpeada por su pareja”,
 Insistió seguidamente la funcionaria judicial “la  condición como menor edad no implica que no sea  responsable por el hecho”, y explicó, ”se debe trabajar de acuerdo a la edad y de acuerdo a la responsabilidad que tuvo. Todo menor tiene que saber  que por sus actos tiene consecuencias, y sufre por  ellas, siendo muchas veces bastante duras”, explicó. Asimismo, aclaró que “si bien el menor puede no  cumplir condena por lo sucedido, sí trabajará bajo  el Régimen Penal Juvenil junto a su familia, ya que  la Secretaria de Niños, Niñas y Adolescentes viene  llevando a cabo tratamientos con equipos interdisciplinarios”.
 
 
 




RELACIONADAS





EN TITULOS

23/09/2019

TILCARA

Entregaron camión recolector en Tilcara

23/09 11:32






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.