Sin acuerdo por la marcha No al G20

DIFERENCIAS SOBRE EL RECORRIDO HACIA EL CONGRESO

Sin acuerdo por la  marcha No al G20

Sin acuerdo por la marcha No al G20

-Funcionarios del  Ministerio de Seguridad nacional y  organizaciones sociales analizaron  ayer “la ruta” posible para la marcha  del viernes que planea la “Coalición  No al G20”, desde el cruce de las  avenidas nueve de Julio y de Mayo  rumbo al Congreso, para manifestar  su rechazo al foro que comenzará en  Buenos Aires con la participación de  los países con las economías más desarrolladas del mundo.
Tras el encuentro, el secretario de  Seguridad nacional, Gerardo Milman, se comprometió a dar una respuesta en las próximas horas sobre el  recorrido propuesto por las agrupaciones.
Milman se reunió ayer en la sede  del Servicio Paz y Justicia (Serpaj),  que lidera el Premio Nobel de la Paz  1981 Adolfo Pérez Esquivel, con referentes de las organizaciones, junto  a Daniel Barberis, director de Violencia Institucional de la cartera que  conduce Patricia Bullrich, a cargo  del operativo que custodiará la Cumbre de Líderes del G20.
El recorrido alternativo que propusieron los movimientos sociales y  políticos para la marcha del viernes,  ante la zona vedada establecida en  torno al Obelisco, circularía a partir  de las 15 por la avenida 9 de Julio,  desde San Juan hasta la Avenida de  Mayo, para allí girar a la izquierda y  dirigirse hacia Plaza Congreso; se  contempla que sea ésta la principal  manifestación de protesta al G20.
La de ayer fue la continuidad del  encuentro que mantuvieron el jueves  pasado para acordar las pautas bajo  las que se desarrollarán las protestas. 
“Pudimos avanzar en muchos de  detalles positivamente, aunque nos  llevamos el planteo de las organizaciones para discutir dentro del Gobierno”, afirmó el funcionario tras la  reunión que, durante casi una hora y  media, se desarrolló en la sede de  Piedras al 700, en el barrio porteño  de San Telmo.
Tras la reunión y en diálogo con la  prensa, Milman y Barberis anticiparon que les darán “lo antes posible”  una respuesta a las organizaciones  respecto del pedido de poder circular  por la Avenida 9 de Julio hasta la  Avenida de Mayo para, desde allí,  dirigirse a la Plaza Congreso, donde  desde mañana (jueves) se realizará la  denominada Cumbre de los Pueblos.
En este sentido, una de las referentes de la Confluencia No al G20, Beverly Keene, subrayó el hecho de que  las organizaciones hayan aceptado  resignar como destinos de la movilización a la Plaza de Mayo y el Obelisco, “vedados absolutamente en el  marco del operativo de seguridad” y  explicó que mantienen el pedido de  avanzar por la Avenida de Mayo hacia el Congreso debido al “valor simbólico que tiene para todos”. “Lo que se discute es la ruta. Nosotros dentro de la Confluencia nos pusimos de acuerdo con este recorrido  alternativo y ahora seguiremos conversando (con el Gobierno) sobre este punto”, detalló Keene al término  del encuentro que se desarrolló en las  oficinas del Serpaj, con la participación de Pérez Esquivel, Nora Cortiñas y de representantes de las dos  CTA, de la Corriente Clasista y  Combativa, del Partido de los Trabajadores Socialistas y del Movimiento  Socialista de los Trabajadores, entre  otras organizaciones y sectores políticos.
Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación consignó que en el  encuentro se pudo “avanzar positivamente en muchos detalles” organizativos de las protestas, entre los que  mencionó “la llegada de los micros,  cuestiones vinculadas a hospitales y  situaciones de los abogados en las  fiscalías”. “Los micros van a poder llegar, la  gente va a poder llegar a las manifestaciones tanto el 29 como el 30 (de  noviembre, por el jueves y el viernes)”, añadió en alusión al planteo  del operativo de seguridad delineado  por el Gobierno.-

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL CON EL PODEROSO EMPRESARIO COMPARTE AFINIDAD IDEOLÓGICA

Milei se reunió con Elon Musk en Texas y recorrió la fábrica de Tesla

| comentarios