El 1 de diciembre se corre “Urku Night Trail” en Lagunas de Yala

El 1 de diciembre se corre 147Urku Night Trail148                 en Lagunas de Yala

El 1 de diciembre se corre “Urku Night Trail” en Lagunas de Yala

 Este desafío será el último del año  2018 organizado por Urku  Trail&Running y tendrá tres distancias: 3k, 7k y 14k y se correrá el sábado por la noche. Los corredores  tienen tiempo de inscribirse hasta el  próximo jueves 29 del corriente mes.

El jefe de circuitos de URKU, Juan  Pablo Yapura, indicó que “el recorrido será técnico por senderos y caminos rurales que rodearán las lagunas  que forman parte del Parque provincial Potrero de Yala disfrutando de  un paisaje que pocas veces uno llega  a ese horario para vivenciarlo”.

En cuanto al cronograma de la carrera explicó que “hasta el jueves 29  de noviembre los corredores tendrán  la oportunidad de inscribirse. El día 1  de diciembre desde las 16 hasta las  19hs. en la hostería ubicada en cercanías de la laguna El Rodeo se realizará la entrega de kits a los corredores,  a las 20 hs. largarán las tres distancias (3k, 7k y 14k) para que alrededor de las 22.30 horas sea la entrega  de premios”.

Durante la presentación del evento,  el secretario de Turismo de la provincia de Jujuy Diego Valdecantos,  ratificó el apoyo mantenido a lo largo de todo el año con URKU ya que  “carrera tras carrera el número de  competidores fue creciendo al igual  que la organización en cada municipio”.

Finalmente dijo “Este tipo de eventos involucra a la actividad turística  con la llegada de los corredores de  otras provincias acompañados por  sus familias generando movimiento  en cada región y eso es lo importante, poder seguir desarrollando el turismo y el deporte en forma conjunta”.Los interesados en inscribirse y obtener mayor información podrán ingresar a www.urku.com.ar.


Ultimas Noticias
Otras Noticias