Domingo 18 de Agosto del 2019



Los médicos de la Conmebol no revisaron a los jugadores de Boca

27/11/2018


  El médico de Boca Juniors, Jorge  Batista, puso ayer en duda la disposición y el trabajo de sus colegas de la  Conmebol que ingresaron al vestuario ‘xeneize‘ el sábado tras el ataque  de hinchas ‘millonarios‘ al micro  que los llevó hasta el Monumental  para jugar la suspendida final ante  River por la Copa Libertadores.
Batista dijo que sus colegas (Osvaldo Pangrazio y Francisco Mateu) ingresaron al vestuario de Boca y le pidieron ‘que anote las lesiones de los  jugadores‘.
‘Después me dijeron que se podía  hacer una excepción de uso de medicamentos terapéuticos por la situación que estaban pasando los jugadores. Ahí Me pidieron que haga una  nota‘, agregó.
‘Teníamos a (Fernando) Gago con  los ojos y labios hinchados, es muy  alérgico. (Agustín) Almendra no podia respirar y (Cristian) Pavón estaba  vomitando. Y (Esteban) Andrada estaba abombado y acostado en una camilla‘, sostuvo el médico en declaraciones a TyC Sports.
Destacó que cuando luego salió en  ambulancia con Pablo Pérez y Gonzalo Lamardo, la médica y el chofer  el vehículo recibió ‘tres impactos,  uno muy fuerte‘.
‘Nos agachamos porque todos pensamos que era un tiro. Se lo dije a los  dirigentes del club para que busquen  y periten la ambulancia‘, agregó.
‘Cuando los médicos de la Conmebol me dijeron que anote lo que tenían los jugadores lo hice en una hoja  de cuaderno. Y cuando vuelvo del  (sanatorio) Otamendi me entero lo  que había pasado, que los médicos  no los revisaron y que afirmaban que  podían jugar‘, relató Batista.
Señaló que él y otros colegas del  cuerpo técnico fueron los primeros  en recibir pedradas cuando el micro  con el plantel boquense giró hacia la  calle Lindoro Quinteros desde la  avenida Del Libertador, cerca del estadio Monumental.
‘Estaba en el tercer asiento. El primer piedrazo lo recibimos nosotros,  tengo unas escoriaciones en el brazo.  Ahí empezaron los gritos. Yo no podía respirar y muchos jugadores empezaron con la tos y los vómitos‘,  puntualizó el médico de Boca.
.
.
.
.
.
.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.