Domingo 08 de Diciembre del 2019



PARA CANTANTES Y PIANISTAS ACOMPAÑANTES

Especialización Internacional con Susana Cardonnet

26/11/2018


 Del 15 al 18 de diciembre se contará en nuestra ciudad con la presencia  de la destacada maestra Susana Cardonnet. Desde la Fundación Viento  Norte,se hizo saber que la maestra  repertorista del Teatro Colón junto al  Teatro Mitre, son responsables de su  llegada a Jujuy con el fin de ofrecer  una capacitación para cantantes y  acompañantes de pianistas.

El programa que cumplirá Cardonnet será el siguiente: dará una master  class los días 15 y 16 de diciembre en  la Fundación Viento Norte, ubicada  en José de la Iglesia 1166; en tanto  que los días 17 y 18 de diciembre habrá Conciertos de finalización de  temporada en la sala mayor del Teatro Mitre con los cantantes y pianistas que hayan participado de la máster class.
Susana Cardonnet es maestra formada por Vicente Scaramuzza, especializada en repertorio lírico, con 30  años de experiencia como maestra  interna del Teatro Colón. Se formó  como repertorista acompañando las  clases particulares de canto de Leonor Rivolta y Guillermo Rojas. Luego, en la década del 80, ganó por  concurso el Cargo de Maestra Interna del Teatro Colón. Participó como  acompañante de ensayos de preparación musical y escénica de directores  de Orquesta y de escena de talla internacional como Luciano Pavarotti,  Plácido Domingo y María Bayo, entre tantos otros. Dirigió las óperas  Don Pascuale, Luisa Fernanda, Madame Butterfly y Barbero de Sevilla.
Cabe destacar, que es la primera  vez en mucho tiempo que una artista  de esta talla se presenta en la provincia para brindar una capacitación a  cantantes y pianistas, con la firme  voluntad de apostar ala formación de  calidad de los artistas de la región,  apoyando el objeto de la Fundación  Viento Norte.
Para participar, los interesados deberán enviar un video a la dirección  fundacionvientonorte@gmail.com  hasta el día 7 de diciembre. El video  podrá grabarse desde un celular y  efectuarse con el acompañamiento  que el aspirante desee. Una comisión  llevará a cabo la preselección de aspirantes, en base antecedentes curriculares y el video enviado. Los inscriptos serán notificados de forma  electrónica los resultados.
La inscripción tendrá un costo de  participación de $2000 (U$$ 60 dólares para extranjeros). Los nativos y  residentes de la provincia de Jujuy se  encuentran exentos de los costos de  inscripción. Adicionalmente se prevé un cupo para músicos oyentes.  Los interesados deberán enviar sus  datos de inscripción al correo de la  fundación.
Para mayor información dirigirse a  la Fundación Viento Norte, llamar al  teléfono 388 -156822870, o escribir  a fundacionvientonorte@gmail.com




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.