Jueves 22 de Agosto del 2019



SE LOGRO LA NORMALIZACION DESPUES DE CASI 10 AÑOS

Reactivación del trabajo en el Consejo Departamental del PJ .

26/11/2018


 En el seno del Partido Justicialista  Distrito Jujuy, el Consejo Departamental del departamento “Doctor  Manuel Belgrano”, fue normalizado  a través de una sesión celebrada en la  sede partidaria, con una masiva asistencia de afiliados y simpatizantes  autoconvocados. Durante el encuentro, donde el debate y las ponencias  de los partidarios fueron escuchados  atentamente, se resolvió por unanimidad conformar las autoridades del  órgano, que quedó presidido por María Eugenia Torres Guaimás, como  secretaria General.

Los restantes cargos, fueron ocupados por Claudio Altamirano, secretario Adjunto; y Beatriz Luque, secretaria de Actas; aparte, se designaron  como delegada ante el Consejo Provincial del PJ - Distrito Jujuy, Adriana Valeria Juárez, y como sub-delegada, fue elegida Sandra Alemán. Las restantes autoridades  electas, son: David Delgado (secretario de Finanzas); Sebastián Medrano (afiliaciones); Patricia Canavire  (organización); Sandra Alemán  (prensa y difusión); Felipe Rocha  (deportes); Alina Cura (legislación);  y Aurelio Torrez (transporte).
“Quienes integramos el Consejo  Departamental, pertenecemos a distintos sectores del justicialismo y  promovimos su normalización (después de prácticamente 10 años), con  el único objetivo de trabajar y buscar  la unidad de nuestro partido”, señaló  Guaimás. A partir de ahora y como  una de las facultades que tiene el órgano, “es ver la necesidad y posibilidad de la apertura de unidades básicas y diagramar el trabajo en los departamentos”, para el 14 de  diciembre, ya fijó abrir una unidad  básica en el barrio Luján. 
La normalización del Consejo Departamental apunta también a la reorganización del PJ, “ya se efectuaron reuniones del Consejo Provincial, del Congreso Provincial y en los  departamentos los consejos que  también se están normalizando”.  Más adelante, apuntó que todo este  trabajo, también tiene como objetivo  las elecciones generales del próximo  año: A través de la apertura de las  unidades básicas, lo que haremos,  será ‘hilar más fino’ y estar mucho  más cerca de los afiliados justicialistas”.
Guaimás, afirmó que están “con la  idea de afrontar las elecciones a través de la unidad, sabemos que es todo un proceso donde tenemos que  volver a conquistar al afiliado, vamos a empezar a caminar y hacer lo  que siempre hizo el peronismo, que  es ponerse al lado del pueblo, ayudar  al compañero que pueda salir de esos  procesos complicados de la crisis;  entre otras acciones”. Por último,  confirmó que aspirarán a ocupar cargos electivos en base al pedido de  elecciones internas que solicitará el  presidente del PJ.
Del espacio conformado por mujeres peronistas “buscamos la igualdad  en la distribución de los cargos en las  listas”, para las próximas elecciones  generales. 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.