Martes 22 de Enero del 2019



D’Onofrio: La segunda final “se jugará en River y con gente”

25/11/2018


  El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, aseguró ayer que la  segunda final de la Copa Libertadores postergada por la agresión al micro de Boca Juniors se jugará en el  estadio Monumental ‘y con gente‘.

El titular ‘millonario‘ dijo no estar  al tanto de la presentación de Boca  Juniors ante la Conmebol, pero admitió estar ‘sorprendido‘ ya que el  acuerdo entre los clubes había sido  otro.
‘Si fue así (que Boca pidió los puntos) me sorprende. Ayer (por el sábado) hubo acuerdo para que no haya  desventaja‘, afirmó D’Onofrio en  declaraciones a la prensa en el estadio Monumental. 
El presidente asistirá a la reunión  del martes a las 10 en la sede de Conmebol, pero dejó en claro que la postura de River es jugar en el estadio  Monumental y con público.
‘No tengo la menor duda que será  en River y con gente‘, afirmó.
A su vez, el titular riverplatense reveló la presión ejercida por el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, para que el partido se dispute  a pesar de la agresión que sufrió el  micro de Boca Juniors en la previa.
‘El presidente de FIFA le dijo a Boca que se jugaba 19.15 y yo le dije a  Angelici al oído: ’tenés mi solidaridad’. Cuando volvió y contó el problema que tenían los jugadores, nos  reunimos y reafirmé que esa ventaja  no la quería tener‘, relató D’Onofrio  sobre una de las tantas reuniones que  se realizaron el sábado por la tarde,  hasta el momento de la primera suspensión.
Y agregó: ‘antes de anunciar la postergación pedí que firmemos juntos  el documento que ahora es de público conocimiento‘.Consultado por la presentación de  Boca Juniors ante la Conmebol para  que se aplique el artículo 18 del reglamento, D’Onofrio confesó desconocerla y que el club expedirá una  opinión cuando le den vista.
‘No escuché a Angelici pero sí al  presidente de Conmebol‘, se excusó  D’Onofrio, quien confirmó que se  enteró de la postergación por las declaraciones televisivas de Alejandro  Domínguez.‘A las 14, antes de hablar por televisión, intentó hacerlo conmigo, pero  venía en el auto y no vi la llamada.  Después hablé y le dije que estaba de  acuerdo con la postergación‘, contó.
Antes de cerrar, el presidente insistió que va a opinar de la presentación  de Boca cuando Conmebol se la comunique y remarcó la actitud ‘generosa‘ de River en no querer jugar ante la ‘desventaja‘ deportiva que tenía  su rival.

INFANTINO Y DOMÍNGUEZ  RETORNARON  A SUS  PAÍSES
 El presidente de FIFA, el suizo  Gianni Infantino, y el titular de Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, retornaron ayer a sus países de origen, luego de la fallida Superfinal de Copa Libertadores entre  River Plate y Boca Juniors, pero en  pocos días volverán a estar en contacto con Argentina y con esta por  ahora indefinida contienda sudamericana.Infantino y Domínguez se alojaron  en un lujoso hotel del centro porteño  y alrededor de las 16.30 partieron simultáneamente hacia sus respectivos  destinos. 
Infantino estará de vuelta en Buenos Aires el próximo jueves, ya que  le viernes ofrecerá una charla sobre  marketing y conducción en el marco  de la reunión del G20 que se realizará el 30 de noviembre y 1 de diciembre.En tanto, Domínguez tutelará el  próximo martes, a las 10, en la sede  de Conmebol en la ciudad de Luque,  a 50 kilómetros de Asunción, una  reunión decisiva con los presidentes  de River Plate, Rodolfo D’onofrio, y  de Boca Juniors, Daniel Angelici  (esta tarde almorzó en su quinta de  Pilar con Carlos Tevez), para definir  el futuro de esta Superfinal, que fue  postergada hoy por la Conmebol, sin  fecha definida.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.