Exitosa Noche de los Museos

 El viernes, la capital jujeña y ciudades del interior se vieron movilizadas con la realización de una nueva edición de la Noche de los Museos, activ idad que permite a toda la comunidad acceder a espacios culturlaes en los que se desarrollaron diferentes propuestas artísticas. 

Visitas guiadas en museos, actividades musicales, de danza, teatro y pintura en vivo, fueron algunas de las propuestas que los jujeños y visitantes, pudieron disfrutar.

La actividad que fue programada por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia y la Dirección de Cultura de la comuna capitalina, convocó en Casa de Gobierno, una de las sedes que contó con una nutrida concurrencia de jujeños y turistas, al destacado artista plástico Juan Entrocassi, quien destacó que la mayoría de ellos (los artistas plásticos) apoyaron siempre toda expresión que tuviere relación con su oficio, y en su caso en particular, recordó su presentación en la primera experiencia de los Ciclos Culturales en Casa de Gobierno.

Entrocassi, finalmente, destacó la participación de la gente, en especial de los jóvenes, que se acercaron a esta actividad para conocer y saber sobre el arte. Además, se contó con la presencia de los pintores María Sosa, Elizabeth Zapata, Abel Mamaní, Leo Pantoja, Daniel Llampa, Ezequiel Ramírez, Carola Nicastro, Elva Pacheco, Marcos Jurado y Juan Entrocassi, efectuando sus trabajos en el patio interno de Casa de Gobierno.

Más tarde, estuvo la Banda de Música del RIM20; el artista Jorge Janco, realizó en vivo parte de su trabajo en el Salón de la Bandera; y, además, expuso sus obras. A la misma hora, tuvo lugar la intervención escénica urbana en los jardines de la Casa de Gobierno “Las obras de Lola Mora: El gozo de crear”, que estuvo a cargo de alumnos de 2° año del profesorado de Teatro del IES N° 4. Por último, a las 20.40 horas, se presentó en los jardines internos la Orquesta de Instrumentos Andinos y Latinoamericanos, de la Escuela Superior de Música, dirigida por Fidel Amante.

En el Museo de Arte Sacro de la Basílica San Francisco, se presentó el coro Kamay; en Culturarte se presentó un fragmento de una obra de teatro.Todos los espacios culturales se mostraron con notable concurrencia, marcando una nueva exitosa convocatoria.

 

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios

JUJUY GUSTAVO MARTÍNEZ OCUPA LA PRESIDENCIA

Asumió la nueva comisión directiva del Colegio Farmacéutico de Jujuy

| comentarios