Martes 25 de Febrero del 2020



Reacción a: “Israel es un tumor” en Medio Oriente

24/11/2018


  Teherán y Tel Aviv - El presidente iraní, Hassan Rohani, llamó ayer a  los países islámicos a unirse frente a  Estados Unidos y dijo que Israel es  un ‘tumor‘ que afecta a Medio  Oriente.

‘Una de las peores consecuencias  de la Segunda Guerra Mundial fue la  creación de un régimen ilegítimo llamado Israel y con ello la formación  de un tumor en Medio Oriente‘, dijo  durante una conferencia sobre unidad islámica en Teherán. Según Rohani, todavía peor es que Estados  Unidos aprecie su relación con Israel  y la seguridad de este país más que  cualquier otra cosa en la región. Eso  da carta blanca a Israel para hacer lo  que quiera, incluso maltratar al pueblo palestino, añadió. ‘Nuestra disputa con Estados Unidos se basa en  que quieren que el mundo piense de  forma estadounidense, respete los  valores estadounidenses, pero nosotros decimos que todas las personas  son libres‘, dijo Rohani. ‘Ellos dicen  que sus intereses siempre deben ser  atendidos y nosotros decimos que los  groseros del mundo no determinan  nuestro camino‘, añadió.
 A tales expresiones reaccionó el  primer ministro de Israel, Benjamin  Netanyahu, al condenar el discurso  del presidente de Irán, Hassan Rohani, que llamó a la unidad de los países islámicos para derrotar a Estados  Unidos e Israel, y pidió a la comunidad internacional que se sumen a las  sanciones contra Irán. La calumnia  de Rohani, que apela a la destrucción  de Israel, demuestra una vez más por  qué las naciones del mundo deben  unirse a las sanciones contra el régimen terrorista iraní que las amenaza‘, dijo Netanyahu , y añadió que  ‘Israel sabe muy bien cómo defenderse del régimen asesino iraní‘.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.