Teherán y Tel Aviv - El presidente iraní, Hassan Rohani, llamó ayer a los países islámicos a unirse frente a Estados Unidos y dijo que Israel es un tumor que afecta a Medio Oriente.
Una de las peores consecuencias de la Segunda Guerra Mundial fue la creación de un régimen ilegítimo llamado Israel y con ello la formación de un tumor en Medio Oriente, dijo durante una conferencia sobre unidad islámica en Teherán. Según Rohani, todavía peor es que Estados Unidos aprecie su relación con Israel y la seguridad de este país más que cualquier otra cosa en la región. Eso da carta blanca a Israel para hacer lo que quiera, incluso maltratar al pueblo palestino, añadió. Nuestra disputa con Estados Unidos se basa en que quieren que el mundo piense de forma estadounidense, respete los valores estadounidenses, pero nosotros decimos que todas las personas son libres, dijo Rohani. Ellos dicen que sus intereses siempre deben ser atendidos y nosotros decimos que los groseros del mundo no determinan nuestro camino, añadió.
A tales expresiones reaccionó el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, al condenar el discurso del presidente de Irán, Hassan Rohani, que llamó a la unidad de los países islámicos para derrotar a Estados Unidos e Israel, y pidió a la comunidad internacional que se sumen a las sanciones contra Irán. La calumnia de Rohani, que apela a la destrucción de Israel, demuestra una vez más por qué las naciones del mundo deben unirse a las sanciones contra el régimen terrorista iraní que las amenaza, dijo Netanyahu , y añadió que Israel sabe muy bien cómo defenderse del régimen asesino iraní.