Segunda asamblea general del Consejo Federal de Cultura

EN LA CASA “VICTORIA OCAMPO”

Segunda asamblea general del Consejo Federal de Cultura

Segunda asamblea general del Consejo Federal de Cultura

 El jueves se dio inicio a la segunda  asamblea general de autoridades del  área de cultura de todo el país que  forman parte del Consejo Federal de  Cultura. La reunión se realiza en la  Casa Victoria Ocampo, ubicada en la  ciudad de Buenos Aires. 

El organismo interjurisdiccional  que tiene como objetivo la articulación de la política cultural federal argentina, se reúne dos veces al año  para trabajar sobre una agenda común vinculada a la gestión de la cultura a nivel federal.

Junto a las máximas autoridades de  las áreas de cultura de todas las provincias del país, estuvo presente en  el encuentro el Secretario de Gobierno de Cultura de la Nación, Pablo  Avelluto. El presidente del Consejo,  Ariel Ávalos, dio inicio al encuentro:  “nuevamente nos reunimos para poner en común nuestras agendas, prioridades y ejes de trabajo. Seguiremos  dando el debate de quiénes somos,  hacia dónde vamos y cuáles son  nuestras perspectivas”. A continuación, añadió: “Trabajamos con y para la gente, nos nutrimos de sus historias y experiencias para seguir caminando juntos”

Por su parte, el Secretario de Cultura y Creatividad, Andrés Gribnicow;  aseveró que “aprendemos en cada  uno de estos encuentros de balance  porque son una gran oportunidad para seguir trabajando en la gestión federal, compartiendo con colegas de  todo el país los nuevos paradigmas  que evidencian cambios culturales e  impactan en nuestro trabajo diario de  gestión cultural”

Al finalizar, el Secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, manifestó que “celebro este espacio de  intercambio, somos un grupo fuerte  que puede tener una discusión compartida sobre el mundo que se nos  viene, con sus diferencias, sus problemas y sus oportunidades‘ para  luego agregar que ‘cada vez hay más  temas que ponen a prueba nuestras  propias convicciones y maneras de  entender la política cultural. Estos  encuentros son muy valiosos para  pensar desprejuiciadamente lo que se  viene‘.

Durante las dos jornadas de trabajo,  el Consejo trató los proyectos regionales 2018/2019. Ayer, la Asamblea  General continuó sesionando. Dentro del temario de trabajo, se encuentra la firma del marco de referencia  para la seguridad en eventos masivos.

Además, se presentó el jueves el  balance de las acciones realizadas  este año en cada una de las regiones  gracias al Convenio Marco de Colaboración firmado con el Ministerio  de Cultura en agosto de 2016. La jornada reafirmó el compromiso de  consolidar una gestión cultural de  calidad y de alcance federal.

Sobre el Consejo Federal de Cultura es un organismo interjurisdiccional, consultivo, de concertación,  acuerdo y planificación, que tiene  como objeto asegurar la unidad y articulación de la política cultural federal. Su principal finalidad es debatir y pronunciarse sobre cuestiones  referentes a la organización, coordinación, planificación, etc.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios

JUJUY GUSTAVO MARTÍNEZ OCUPA LA PRESIDENCIA

Asumió la nueva comisión directiva del Colegio Farmacéutico de Jujuy

| comentarios