Sábado 17 de Agosto del 2019



CRIMEN DE CARBAJAL EN SAN PEDRO

Confirman dos detenciones y la policía busca a una mujer

23/11/2018


  La horrenda muerte de un joven  trabajador y estudiante que estaba a punto de recibirse conmocionó a toda la comunidad. Por ahora  hay dos detenidos y se busca a una tercera, que sería una mujer.
 Personas cercanas al lugar del hecho denunciaron el pasado miércoles mediante llamado al 911,  que en sector conocido como ‘Pozo del Diablo‘,  ubicado al final del asentamiento Libertad, frente a  las 48 viviendas, en una sector de un canal de riego  del Ingenio La Esperanza, había un cuerpo sin vida, una motocicleta, una mochila y otros elementos  de la víctima. Tomaron intervención la Fiscalía de  Investigación Nº 11 a cargo del Dr. José Alfredo  Blanco y delegado de Fiscalía Nº 2 a cargo del Dr.  José Mora.
 El cadáver de quien en vida se llamara Miguel  José Carbajal de 32 años y domiciliado en el barrio  Esteban Leach de la Nueva Ciudad, fue trasladado  por Bomberos en la morgue judicial donde ayer  por la tarde se llevaba a cabo la autopsia para su  posterior entrega del mismo a los familiares para  su velatorio e inhumación.
 Quienes denunciaron el hecho al 911, fueron citados para ampliar declaraciones, oportunidad en  la que habrían señalado haber escuchado algunos  gritos pasadas las 8,30 de la mañana del miércoles  y luego como que se peleaban. Luego encendieron  las motocicletas en el cual habían llegado para  marcharse, pero al rato habrían regresado para dejar el motovehiculo de la víctima.
Al acercarse los  vecinos vieron rastros de sangre, ya que al parecer  arrastraron el cuerpo unos diez metros tirándolo a  una pequeña acequia que lleva agua hacia el Ingenio la Esperanza.
 Con datos conseguidos, pesquisas de la Brigada  recibieron informes de quienes habrían visto a la  víctima comprar una cerveza en una almacén de la  zona del Triángulo, y otro manifestó que vio a la  víctima caer cerca de la escuela de la Nueva Ciudad, que los otros sujetos los levantaron y lo llevaron en la motocicleta hasta el lugar donde habrían  ingerido más bebidas. Otra persona habría señalado que al parecer la discusión se produjo porque la  víctima (quien pagaba la consumición) les manifestó que no tenía más plata y allí habría surgido el  altercado hasta que se trenzaron a golpes de puños  y después lo terminaron ultimando.
 El rápido accionar policial de la Brigada llevó a  entrevistarse con algunos compañeros de la víctima, que cursaba en el IES Nº 9, quienes habrían señalado que los vieron con dos sujetos, uno de los  cuales sería estudiante de la misma carrera de Carbajal, pero que habría abandonado hace 2 meses.  De esa forma salieron a la búsqueda de los dos sospechosos y con órdenes de allanamientos y detención, se logró la detención de dos sospechosos  identificados como B. E. V, de 28 años, domiciliado en el barrio Sarmiento; y de J. I. B, de 23 años  también del barrio Sarmiento.
 Asimismo hubo allanamientos en barrio San  Francisco con el secuestró de prendas de vestir con  manchas de sangre y en el barrio Sarmiento se incautó una motocicleta Zanella de 70cc, color azul.  Los detenidos y secuestros quedaron a disposición  de la Fiscalía interviniente, quienes serán indagados hoy viernes, mientras se busca a una tercera  persona, que sería una mujer.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.