Reapertura del Museo Regional de Calilegua

EN LA NOCHE DE LOS MUSEOS

Reapertura del Museo  Regional de Calilegua

Reapertura del Museo Regional de Calilegua

  Esta tarde, a partir de las 19.30h el  Museo Regional de Artes Plásticas  ‘Cacique Caliliegua‘ de la localidad  homónima será reinaugurado luego  de un arduo proceso de reparación  edilicia encabezada por la empresa  Ledesma.
En el marco de La Noche de los  Museos, se presentará el libro ‘Una  morada para las musas‘, testimonio  de la fundación del Museo Regional  de Artes Plásticas de Calilegua de  Juan Cánepa. Mientras que para  amenizar la velada, ‘El Mago del  charango‘ Luis Velázquez, participará del encuentro.
Asistirá especialmente a las actividades el presidente de la Academia  Nacional de Bellas Artes, Alberto  Bellucci.
Dos años de trabajo a cargo del  equipo de Relaciones con la Comunidad de la empresa Ledesma, con la  intensa intervención de la Municipalidad de Calilegua, el programa de  capacitación de oficios de Ledesma  y la Escuela Técnica Herminio  Arrieta y el Centro de Visitantes Ledesma. Se realizó el cabio del techos,  la iluminación de las salas, el sistema  de montaje y se refuncionalizó el depósito.


SOBRE EL MUSEO DE CALILEGUA

Fundado en 2003, con el impulso de  los Encuentros Nacionales de Artistas Plásticos que se celebraban desde  1998 en Calilegua, el Museo Regional de Artes Plásticas ‘Cacique Calilegua‘ nació para contener la producción de obras de los artistas que  llegaban a encontrarse en estos eventos.
La puntada definitiva la dio la doctora Alicia Fernández Diste que por  pedido de su padre, el reconocido artista Nicasio Fernandez Mar, se legó  su colección privada y obras propias  al pueblo de Calilegua para la creación de un museo.
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios