“El Chapo” salpica a los presidentes

147El Chapo148 salpica  a los presidentes

“El Chapo” salpica a los presidentes

 Ciudad de México,(ANSA)- El  juicio contra Joaquín “El Chapo”  Guzmán lleva apenas una semana de  haberse iniciado y ya puso a temblar  a medio México, con el desfile de  nombres de figuras de alto perfil a  quienes se involucra el temido jefe  de la más grande empresa criminal  del país.
Los personajes de alto perfil mencionados incluyen al actual presidente Enrique Peña, a su antecesor Felipe Calderón y al ex ministro de Seguridad Genero García Luna, así  como un ex funcionario que trabajó  para el futuro presidente Andrés López Obrador cuando éste era intendente de la capital.
El proceso comenzó a tambor batiente desde el primer día y de inmediato tanto la defensa como la fiscalía eligieron la artillería pesada para  abonar a favor de su propia causa y  desacreditar a las más altas figuras  de la política mexicana.
El abogado de Guzmán en el juicio  iniciado el pasado martes 13 en una  Corte de Nueva York, Jeffrey Lichtman, aseguró que el cártel de Sinaloa  pagó “millonarios sobornos” a Peña  y Calderón, sin precisar cantidades.
En los argumentos iniciales, Lichtman señaló que el mandatario y su  antecesor recibieron “cientos de millones” de dólares de Ismael “El Mayo” Zambada, de 70 años, a quien  calificó como el “verdadero hombre  fuerte” de la organización, quien  hasta ahora nunca ha pisado la cárcel.
El propio Peña Nieto, a través de un  vocero y el mismo Calderón, a través  de Twitter, desacreditaron de inmediato los señalamientos.
“El gobierno de Peña Nieto persiguió, capturó y extraditó al criminal  Joaquín Guzmán Loera. Las afirmaciones atribuidas a su abogado son  completamente falsas y difamatorias”, indicó el portavoz del mandatario Eduardo Sánchez, en su cuenta  de Twitter.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios