DIJO EL TITULAR, LUIS MALVIDO
Buenos Aires,-El presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, sostuvo que detrás del paro dispuesto por los gremios aeronáuticos para el próximo lunes hay una motivación política, y definió a Aerolíneas como una empresa prácticamente quebrada que tiene que mes a mes pedir dinero al Estado para pagar los sueldos.
En declaraciones radiales, Malvido apuntó que acá hay un grupo de personas, de dirigentes gremiales, que terminan afectando a millones de pasajeros. Solo durante el paro del 8 de noviembre fueron 30.000. Pero es gente que además tiene de rehenes a los empleados, a quienes no les permiten trabajar y hacer lo que les gusta hacer, que es atender a nuestros usuarios.
Malvido habló poco después de que los gremios aeronáuticos anunciaran que el lunes próximo harán un paro de 24 horas en reclamo de mejoras salariales y que adherirán a las asambleas convocadas para el martes 27 por el resto de los sindicatos del transporte.
Este será el cuarto paro que los gremios del sector hagan en lo que va del mes de noviembre.
El titular de Aerolíneas se refirió a las motivaciones del paro anunciado afirmando que es evidente que el paro tiene detrás una motivación política, es un paro de 24 horas que está atado con la movilización de otros gremios del transporte. Esto no es casual, se ha transformado en una cuestión política en la cual líderes sindicales muy importantes, como Hugo Moyano o Roberto Baradel, salen con carteles de defendamos a Aerolíneas, cuando en definitiva lo que hacen es arruinar el prestigio de la empresa, que tanto cuesta construir.
Sobre la situación de la empresa de bandera nacional, argumentó que este año ya recibió US$ 180 millones en subsidios por parte del Estado. Es una empresa que está virtualmente quebrada, y para pagar salarios, mes a mes tenemos que pedir dinero al Estado porque hoy la situación de la compañía no permite que podamos pagar sueldos con nuestros propios recursos.
Los gremios anunciaron el paro del lunes por reclamos salariales y luego que la compañía suspendiera ayer a 376 empleados que, el 8 de noviembre último, realizaron asambleas que se extendieron por casi 11 horas, lo que provocó la cancelación de 258 vuelos y afectó a unos 30.000 pasajeros.
SUMÓ RUTAS, MÁS AVIONES Y PASAJEROS
Aerolíneas Argentinas vuela 18 rutas más que hace tres años, incorporó ocho aeronaves desde 2015 y subió un 30 por ciento los pasajeros, con una reducción de subsidios del Estado Nacional que pasó de los 132 dólares por pasaje a los 15 de la actualidad, según un informe del Ministerio de Transporte de la Nación.
El organismo estatal difundió 10 puntos que marcan el crecimiento registrado por la aerolínea de bandera desde que el gobierno asumió sus funciones en diciembre del 2015.
De acuerdo al informe Aerolíneas vuela 18 rutas más que las que volaba en 2015, la mayoría conectando el interior y sin pasar por Buenos Aires.
En este sentido apunta que Córdoba se ha convertido en un centro distribuidor de vuelos permitiendo conexiones rápidas entre los que llegan del norte y del sur del país. Hoy Córdoba tiene 18 rutas contra siete que tenía en 2015, y en lo que va del 2018 volaron dos millones de pasajeros más que en ese a