Lunes 18 de Marzo del 2019



EL PRÓXIMO SABADO

Luar Na Lubre festejará sus 30 años en Córdoba

22/11/2018


  El grupo de música gallega Luar  Na Lubre traerá la celebración por  tres décadas de trayectoria a la Argentina donde se presentará el sábado en Córdoba y el domingo en Buenos Aires.
Para Bieito Romero, líder y fundador del septeto, esta presentación es  un repaso por una historia que, ‘como resultado de lo vivido y realizado, es de satisfacción‘.
‘El balance es positivo desde el  punto de vista profesional y humano.  Hemos editado 18 trabajos discográficos, han hecho una película documental sobre nuestra historia, llevamos más de 1500 conciertos en más  de 30 países‘, resumió Romero.
El instrumentista de gata, acordeón  y zanfoña, confesó que en el hacer de  Luar Na Lubre ‘fuimos combinando  nuestro modo de hacer particular con  todas las influencias que nos llegan  de la música tradicional. Ahora es algo tan natural que muchas veces no  sabemos distinguir esas delgadas lineas que separan una cosa y la otra.  Y creemos que eso es bueno‘.
El paso del conjunto por la Argentina se da en el marco de un tour sudamericano que también abarca Chile y  Uruguay y que aquí tendrá dos fechas: el sábado, a las 19, en Centro  Cultural España (Entre Ríos 40, ciudad de Córdoba) y el domingo, desde  las 20, con un concierto gratuito en la  Usina del Arte (Caffarena 1.
- Télam: ¿Con qué repertorio llegarán esta vez a la Argentina?
- Bieito Romero: El repertorio será  una combinación de temas clásicos  de nuestra trayectoria como ‘O son  do ar‘, ‘Tu gitana‘, ‘Chove en Santiago‘ o ‘Camariñas‘ en combinación  con los temas que componen nuestro  último trabajo llamado ‘Ribeira Sacra‘.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.